Mireles recomienda ‘un curso de respeto’ a Fernández Noroña y diputados panistas

0 102

Acustik Noticias

El exlíder de autodefensas José Manuel Mireles compartió en su cuenta de Twitter un video del enfrentamiento que ocurrió el día de ayer en la Cámara de Diputados entre legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y Gerardo Fernández Noroña.

Imagen

Junto a la grabación, el subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Michoacán aseveró que a los diputados ‘les urge un curso de respeto y tolerancia’.

En la descripción del material, el usuario que lo publicó mencionó que los panistas intentaron golpear al diputado del Partido del Trabajo (PT) y agregó que la oposición está desesperada y se puso violenta.

El martes por la tarde, Fernández Noroña comentó desde la tribuna del Pleno de San Lázaro que, en la sesión pasada, Annia Sarahí Gómez Cárdenas, diputada panista, le hizo una seña con la mano, por lo que le pidió que, si tiene artritis, reciba tratamiento médico.

El legislador blanquiazul León Raúl Gracia Guzmán calificó al petista como un ‘porrista de asesinos’ y lo acusó de justificar la violencia y hacer apología de esta al incitarla desde la tribuna.

Para el panista resultó de ‘poca gallardía’ que Fernández Noroña reconociera como un acto valiente la labor de los asesinos de un empresario, pero le ofendiera una seña de su compañera.

Gómez Cardenas recordó al diputado petista que tanto él como el historiador Pedro Salmerón fueron considerados como ‘personas non gratas’ para el Congreso de Nuevo León y aseguró que no le tenía miedo a las intimidaciones que realice su bancada en su contra.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1176617661695848448?s=20

Las distintas acusaciones entre ambas partes desataron un conato de violencia que fue regulada por los coordinadores de las bancadas.

Sobre el comentario que realizó el doctor Mireles, algunos internautas cuestionaron que hiciera recomendaciones, cuando él mismo fue reprendido por sus declaraciones que fueron consideradas como violencia de género.

Inclusive, la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió una carpeta de investigación sobre el subdelegado del Issste, después de que se refiriera a mujeres como ‘pirujas’ y ‘nalguita’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador instó a Mireles a ofrecer una disculpa pública, misma que el exlíder de autodefensas realizó el mismo día.

Función Pública abre investigación por expresiones de Mireles contra las mujeres

Con información de El Heraldo de México, Eje Central y Acustik Noticias

Fotografía: Acustik Noticias e Instagram @pavelg.mora

Comentarios
Cargando...