Reportan ataque armado a policías y quema de patrullas en Zapopan

0 635

Acustik Noticias

Durante la madrugada de este miércoles, se registró un ataque armado en contra de elementos de la Policía de Zapopan, Jalisco.

Según los primeros informes, entre las 02:00 y las 03:00 horas, en la avenida López Mateos y la calle Pirámides del Sol, en la colonia Las Fuentes, un grupo de sujetos incendiaba patrullas de la Secretaría de Seguridad estatal hasta que se vio descubierto por uniformados.

Los agentes de Zapopan realizaban un rondín de vigilancia cerca del periférico cuando se percataron de que sujetos a bordo de un vehículo compacto negro rociaban de gasolina las unidades oficiales que se encontraban en un taller mecánico para su reparación.

Imagen

Los delincuentes emprendieron la huida y los policías los persiguieron, desatando el enfrentamiento armado.

Los sujetos atacaron con armas largas a los uniformados, quienes repelieron la agresión, por lo que los primeros lanzaron una granada en contra de los oficiales.

A bordo de dos camionetas de lujo, los delincuentes se dieron a la fuga con dirección a Morelia, mientras que al lugar llegaron refuerzos de la Secretaría de Seguridad para ayudar a los policías.

Se reportó que no hubo lesionados, aunque la patrulla donde circulaban los agentes resultó con daños.

De manera extraoficial, los medios locales agregaron que, en el lugar donde quemaron las patrullas, los agresores dejaron una manta con un mensaje en contra de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), firmada con iniciales de dos grupos delictivos que operan en la zona.

En el sitio del ataque, los peritos de la Fiscalía estatal se dieron cita para recolectar los indicios y abrir la carpeta de investigación.

El hecho ocurrió dos días después de que en la colonia La Primavera de Zapopan encontraran 75 bolsas con restos humanos en una fosa clandestina.

Según la información policiaca, el sitio fue reportado desde el 3 de septiembre por vecinos de la comunidad, quienes solicitaron la presencia de autoridades por el olor fuerte que se desprendía de un terreno cercano.

En el lugar, elementos de Protección Civil, Bomberos y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron una inspección y encontraron las bolsas dentro de un pozo.

Imagen

Con información de Milenio, Excélsior, AF Medios y Animal Político

Fotografía: Twitter @DiegoEGH

Comentarios
Cargando...