AMLO anuncia en redes llamada telefónica con Donald Trump

0 41

Hace unas horas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó mediante sus redes sociales que tuvo una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En Twitter, el Ejecutivo Federal escribió:

Sostuvimos una buena conversación telefónica con el presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos”.

Esta mañana, durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO agradeció a las autoridades estadounidenses por recibir a los funcionarios de nuestro país en Washington para abordar temas sobre la migración.

Aprovecho para agradecer al presidente Donald Trump por tener esta rectitud, respeto a México. Una actitud de respeto a México que, considero, es muy importante para que se mantengan y se fortalezcan las relaciones con Estados Unidos y Canadá”.

Como aquí te informamos, ayer por la noche, en una rueda de prensa desde Washington, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, detalló que la conversación con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence fue muy fructífera.

La reunión transcurrió en términos amistosos. Los temas que se tocaron respecto a migración. La estrategia mexicana ha dado resultados importantes para que los flujos migratorios se den de acuerdo con la ley, por lo que se ha observado un descenso muy significativo” [sic].

Asimismo, destacó que está completamente confiando en que el plan migratorio que fue implementado desde hace 90 días tenga buenos resultados, debido a que durante este periodo se ha reducido en un 59 por ciento el número de personas que entran de manera ilegal a Estados Unidos.

Por otro lado, aprovechó para anunciar a los funcionarios que México no está de acuerdo en ser llamado tercer país seguro como lo había indicado el comisionado interino del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, Mark Morgan.

Marcelo Ebrard indicó a Mike Pence que la Guardia Nacional no fue creada para intimidar a los migrantes centroamericanos, sino que su principal objetivo es salvaguardar la integridad de los mexicanos, por lo que los elementos están plenamente obligados a realizar rondines por las calles de la república mexicana.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1171551310723895296?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1171551310723895296&ref_url=https%3A%2F%2Facustiknoticias.com%2F2019%2F09%2Febrard-revela-detalles-sobre-reunion-con-mike-pence-en-washington%2F

Si quieres saber más detalles, DA CLIC AQUÍ.

Con información de Excélsior, Político MX y Twitter

Foto: Twitter @lopezobrador_

Comentarios
Cargando...