Ebrard revela detalles sobre reunión con Mike Pence en Washington

0 53

Hace unas horas concluyó la reunión entre el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en Washington.

Como aquí te informamos, desde muy temprano, Marcelo Ebrard publicó en su cuenta de Twitter que iba a tener un encuentro con los funcionarios de Estados Unidos, para abordar temas relacionados con la migración.

Al finalizar el encuentro, el canciller de México, mediante una rueda de prensa, dio a conocer todos los detalles de los temas que se abordaron en la junta y explicó:

La reunión transcurrió en términos amistosos. Los temas que se tocaron respecto a migración. La estrategia mexicana ha dado resultados importantes para que los flujos migratorios se den de acuerdo con la ley, por lo que se ha observado un descenso muy significativo” [sic].

Asimismo, indicó que él confía plenamente en que el flujo migratorio siga descendiendo de manera considerable, ya que hasta el momento se ha logrado reducir en un 56 por ciento.

Por otro lado, ante las autoridades estadounidenses declaró de manera contundente que los funcionarios mexicanos no están dispuestos a aceptar que México sea llamado tercer país seguro. Esto como respuesta a las declaraciones dadas a conocer el día de ayer por el comisionado interino del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, Mark Morgan.

Con respecto a las labores que desempeñan los elementos de la Guardia Nacional, el canciller informó que el principal objetivo al crear ese cuerpo de seguridad fue que protegieran a la ciudadanía, por lo que afirmó que el despliegue de los integrantes de la corporación será permanente, pero que no está diseñado para combatir el flujo de migrantes.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1171551310723895296

Marcelo Ebrard también detalló que durante el encuentro se habló sobre el tema de tráfico de armas, por lo que se acordó que mensualmente se hará un análisis de las acciones implementadas por Estados Unidos para evitar que entre a nuestro país cualquier tipo de aparato que pueda dañar la integridad de los mexicanos.

Este encuentro fue programado por las autoridades de México y Estados Unidos con el propósito de hacer una evaluación al plan migratorio, el cual fue implementado hace 90 días para que Donald Trump no impusiera aranceles a productos mexicanos.

Con información de Twitter, YouTube y Político MX

Foto: Twitter @SRE_mx

Comentarios
Cargando...