Solo 3 entidades del país tienen suficientes policías, afirma AMLO

0 118

Redacción Acustik Noticias

De las 32 entidades federativas de México, solo en tres hay suficientes policías, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La capital del país, Quintana Roo y Tabasco son los únicos lugares con uniformados necesarios para el combate del crimen, mientras que Veracruz y el Estado de México tiene un déficit de elementos, puntualizó AMLO.

Desde el Palacio Nacional, el primer mandatario, en compañía del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, dio a conocer el avance de los trabajos de la nueva corporación de seguridad.

Queremos que se incremente el número de policías en los estados. Se abandonó a los estados” [sic].

AMLO reconoció la falta de atención hacia las entidades respecto a la presencia de policías que resguardan el orden.

De acuerdo con Rodríguez Bucio, hasta el momento hay 58 mil 602 elementos en 150 coordinaciones en todo el país.

Imagen

El comandante de la Guardia Nacional recordó que la meta de este año es de 21 mil 170 agentes, de los cuales ya están en funciones 14 mil 606.

En torno a los aspirantes a la Guardia Nacional, el funcionario dio a conocer que al menos 5 mil 818 fueron rechazados por reprobar los exámenes.

Las principales enfermedades por las que reprobaron las evaluaciones para la Guardia Nacional fueron por obesidad, diabetes y problemas visuales.

Tan solo de la Policía Federal y Gendarmería, no pasaron los exámenes físicos 801 elementos y las pruebas médicas las reprobaron mil 473.

En el caso de elementos del Ejército, 127 integrantes no pasaron las evaluaciones físicas y 363 no aprobaron los médicos.

De la Marina Armada, once integrantes fallaron en los exámenes físicos y 43 los médicos.

Resultado de imagen para examenes guardia nacional

AMLO garantizó que en poco tiempo, gracias a la implementación de la Guardia Nacional, se serenará el país con respeto a los derechos humanos.

El presidente aprobó la manera en que se ha dirigido este nuevo cuerpo de seguridad y destacó que, a pesar de ser cuestionados, los elementos se han caracterizado por su tolerancia y no caer en provocaciones.

Según AMLO, durante el tiempo que lleva en función, se han registrado actos de heroísmo, ‘soldados y marinos que han resistido agravios’, por lo que se mostró orgulloso de la Guardia Nacional.

Fotografía: Presidencia y La Razón de México

Comentarios
Cargando...