Con 7 drones y 120 policías adicionales, refuerzan seguridad de Uruapan

0 196

Acustik Noticias

Israel Patrón Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, acudió al municipio de Uruapan para anunciar nuevos elementos de seguridad en el lugar.

El funcionario mencionó que 120 policías con apoyo de siete drones reforzarán por tierra y aire las labores de patrullaje después de lo ocurrido el jueves por la madrugada.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad mencionó que los agentes policiacos se distribuirán en distintos puntos de Uruapan, principalmente en las entradas.

https://twitter.com/israel_patron/status/1160281041891921921?s=20

Aclaró que habrá 80 elementos de la Policía Estatal en el municipio de Uruapan y 120 adicionales, según el reciente esquema de seguridad.

En la entrada de la ciudad que se comunica con la autopista Siglo XXI, las patrullas y los nuevos policías fueron recibidos.

Tras este acto, las autoridades se acercaron al cuartel, donde los agentes pasaron lista, para después trasladarse al centro de Uruapan, donde ocurrió el primer recorrido de vigilancia.

Desde la cuenta oficial de la SSP, se informó que la Policía de Michoacán continúa las labores de supervisión de las acciones operativas que den seguridad a la población de Uruapan.

La dependencia estatal destacó que esta estrategia está coordinada con el Gobierno Federal y las autoridades municipales.

La SSP también aclaró que, sobre las personas detenidas en el estado de Guanajuato, continúan las investigaciones para conocer si están relacionadas con los asesinatos de Uruapan.

La dependencia agregó que esta indagatoria está dirigida por el Ministerio Público.

En declaraciones a los medios de comunicación, Patrón Reyes adelantó que, al parecer, los sujetos apresados tras la aparición de los cuerpos en distintos puntos de Uruapan no participaron en dichos crímenes.

Sus declaraciones surgieron después de que Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunciara, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que se celebró en Durango, que catorce personas fueron capturadas en Guanajuato después de un operativo y señalara que estaban presuntamente ligadas con los cuerpos que fueron abandonados en Uruapan un día antes.

Durazo detalló que a los sospechosos se les confiscaron armas de alto poder y dos eran menores de edad.

Por ello, el secretario de Seguridad de Michoacán aclaró que la investigación continúa para confirmar si la relación entre el grupo criminal y lo ocurrido en Uruapan es verídica.

Detienen a presuntos involucrados en masacre de Uruapan; AMLO lamenta violencia

Patrón Reyes agregó que, hasta ahora, lo que se sabe es que la célula delicuencial tenía información sobre el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En las narcomantas que acompañaron a algunos cuerpos abandonados se leía que el crimen fue cometido por este último grupo mencionado.

Con información de Radio Fórmula, El Heraldo de México y Milenio

Fotografía: Twitter @israel_patron

Comentarios
Cargando...