Despiden con honores a primer miembro de la Guardia Nacional abatido

0 653

Acustik Noticias

Carlos Anastacio Juan, integrante de la Guardia Nacional, falleció el sábado pasado tras un ataque armado en Guanajuato.

El cuerpo del teniente de Infantería, de 37 años, fue recibido por sus familiares en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, la noche del lunes, después de que muriera en servicio durante un operativo.

Resultado de imagen para carlos anastacio guardia nacional

Los medios locales destacaron que el soldado fue despedido con honores tras 20 años de trabajo en el Ejército Mexicano y su reciente integración al nuevo cuerpo de seguridad que creó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Imagen

Los restos llegaron a la base aérea número 2 de Ciudad Ixtepec, donde su esposa Tomasa Hernández y sus tres hijas los esperaban para velarlos.

Imagen

La fémina recordó que hace pocos días los visitó Carlos Anastacio en su casa de Oaxaca, sin pensar que sería la última vez que lo verían con vida.

Imagen

El pasado sábado, cinco presuntos delincuentes y el miembro de la Guardia Nacional fallecieron en un enfrentamiento entre un grupo criminal y las fuerzas nacionales.

El ataque ocurrió en la comunidad de Loma de Zempoala, en el municipio de Yuriria, Guanajuato, alrededor de las 17:00 horas, mientras los uniformados realizaban un operativo.

Resultado de imagen para loma de zempoala

Cuando los agentes se vieron amenazados, pidieron refuerzos de la Policía municipal y militar para arremeter contra los supuestos criminales que se resguardaban en una casa de seguridad de la zona.

Las fuerzas federales lograron capturar a siete personas que están relacionadas con delitos de homicidio y agravio a las autoridades.

Después de darse a conocer la primera que se registra para la Guardia Nacional, el gobernador Alejandro Murat externó sus condolencias para su familia.

Por su parte, el general Martín Jiménez Olvera, comisario de la Guardia Nacional en Oaxaca, recibió personalmente el cuerpo de Carlos Anastacio en la base aérea de dicha entidad.

En gran parte del territorio guanajuatense operan dos grupos criminales antagónicos que han perpetrado asesinatos en los últimos meses; ambos pelean por el control del lugar para cometer diversos delitos.

Se trata del Cartel Santa Rosa de Lima, dirigido por José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, y del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Nemesio Oseguera, El Mencho.

Comando del CJNG lanza amenaza contra El Marro en Guanajuato (VIDEO)

Con información de El Universal, Vanguardia y El Imparcial Oaxaca

Fotografía: Twitter @beltrandelrio y @OsMaFco

Comentarios
Cargando...