Sheinbaum anuncia destitución de Pedro Sosa de la dirección del INVI

0 151

Acustik Noticias

Esta tarde la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se realizarán cambios al interior del Instituto de Vivienda (INVI), siendo la salida de su titular, Pedro Sosa, la que mayor impacto causó.

Según Sheinbaum Pardo, la destitución del director del INVI se debe a que este no tenía buena comunicación con los directivos de otras dependencias con las que tiene que haber colaboración; por lo que lo más efectivo para la administración fue cambiar al titular.

Sheinbaum Pardo argumentó que en próximos días se dará a conocer al sustituto de Sosa, a quien se le hará la entrega de la dependencia.

Va a haber un cambio ahí en el INVI, se está haciendo la entrega recepción, estamos por definir al nuevo director, pero si va a haber un cambio”.

Sobre Sosa, Sheinbaum Pardo señaló que el exfuncionario es una persona que realizó de manera profesional sus labores a cargo del INVI, además de que lo describió como ‘un gran hombre’.

La jefa capitalina también destacó que otro de los motivos por los que Sosa tuvo que hacer la entrega de su puesto fue porque habían fallas en la ‘atención’ a los ciudadanos que se acercaban a solicitar información al INVI; por ello, sentenció que es necesario que se coloque al frente de la institución a una persona que otorgue asesoría puntual.

Ya no había una muy buena comunicación con otras áreas de gobierno, es un hombre muy trabajador, pero ya no había la suficiente comunicación con otras áreas y ahí se tomó esa decisión, había también problemas de atención pero es un buen hombre, profesional pero el INVI requiere comunicación con otras áreas de gobierno y una atención personalizada de las personas que solicitan vivienda” [sic].

Al término de su anuncio, la jefa de Gobierno manifestó que todos los funcionarios de su gabinete se encuentran en evaluación, aunque descartó que hayan más destituciones al interior de su grupo de trabajo.

Este cambio se realiza luego de que el pasado 31 de julio la mandataria capitalina anunció que serían revisadas las reglas de operación del INVI a petición de la Asamblea de Barrios, que se manifestó en las puertas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento solicitando que estas se analizaran con respecto a las organizaciones de vivienda.

La última modificación a las reglas fue publicada el pasado 11 de julio y en esta se incluye el registro obligatorio de cada uno de los órganos y grupos sociales en servicios de adquisición de vivienda.

Con información de Excélsior, Milenio y Diario La Verdad

Fotografía tomada de El Heraldo

Comentarios
Cargando...