Claudia Sheinbaum anuncia presencia de Guardia Nacional en Metro de CDMX

0 96

Este día, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que se instalarán operativos sorpresa por parte de elementos de la Guardia Nacional en las estaciones del Metro de la Ciudad de México.

Asimismo, anunció que solicitó la presencia de la Gendarmería en la zona del Ajusco para inhibir los niveles de inseguridad y que los habitantes puedan desplazarse tranquilamente por esos lugares.

Hemos solicitado, particularmente, mayor presencia como punto en una zona del Ajusco, en donde hay el límite particularmente en la carretera que va hacia Xalatlaco, Estado de México, en toda esta zona también va a haber presencia” [sic].

En tanto, reconoció las acciones de seguridad que se están realizando al interior de la Línea 5 del Metro.

Han ido disminuyendo los delitos, pero no se han acabado evidentemente, y son operativos sorpresa, así como éste que se manda a hacer en algunos lugares” [sic].

Por otra parte, reveló que la Guardia Nacional se ha instalado en Iztapalapa, Venustiano Carranza, Iztacalco y Gustavo A. Madero y que próximamente se reforzará el número de elementos en esos sitios.

Claudia Sheinbaum explicó la manera de trabajar de la Guardia Nacional en la Ciudad de México:

La Guardia Nacional opera, digamos, como primer respondiente en el caso de delitos federales, para hacerlo en el caso de delitos del fuero común, tienen que tener convenios con las Procuradurías y Fiscalías de cada uno de los estados”.

Todos estos anuncios los emitió la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México tras dar el banderazo de salida de las nuevas dieciocho unidades de la Red de Transporte de Pasajeros en la Ciudad de México.

Los camiones cuentan con una alta tecnología y con sistema de internet inalámbrico; además, cuentan con accesos especiales para personas con discapacidad.

Estas unidades representan tan solo el 70 por ciento de las máquinas que próximamente entrarán en funcionamiento.

Con información de Milenio, El Sol de México y Excélsior.

Fotos: Excélsior.

Comentarios
Cargando...