AMLO recorre hospital en Puebla acompañado de Miguel Barbosa

0 125

Barbosa se compara con AMLO

Redacción Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien el día de ayer tomó posesión de su cargo como mandatario estatal de Puebla.

Desde el municipio de Xochitepec, Puebla, el representante del Ejecutivo Federal destacó el triunfo de Barbosa Huerta durante su visita al Hospital Rural Villa Ávila Camacho La Ceiba.

Llevamos muchos años en la lucha y por fin se logró una victoria con una encomienda: la de transformar a México”.

AMLO aseguró que le dio ‘mucho gusto la presencia del gobernador de Puebla’ y manifestó que trabajará de manera coordinada con él para brindar mejores resultados en materia de salud en el estado de Puebla.

El primer mandatario señaló que en el Presupuesto de Egresos de la Federación, que presentará el próximo 8 de septiembre, el sector salud tendrá un incremento de 40 millones de pesos; además, dijo que para 2021 se proyecta una nueva alza.

Ante la demanda de medicamentos por parte de los presentes, el representante del Ejecutivo Federal dio la instrucción al doctor Alejandro Calderón de cubrir la petición de insumos.

Por su parte, Barbosa Huerta agradeció al mandatario federal por su visitar la entidad en su segundo día al frente de la comunidad y en su primera gira de trabajo.

Asimismo, se dijo orgulloso de formar parte del ‘primer gobierno democráticamente electo’ y agregó que está a la espera del programa de salud federal.

El morenista se comparó con el jefe de Estado al señalar que está hecho de la misma madera para gobernar en unión con la Cuarta Transformación.

Me siento hecho de una madera parecida a la del licenciado López Obrador; voy a trabajar mucho, voy a venir y ni modo que le cierren la puerta al gobernador del estado”.

Barbosa Huerta afirmó que uno de los compromisos de su administración será dar fin a la corrupción que impera en el sector y adelantó que el próximo miércoles se llevará a cabo un evento del sistema IMSS Bienestar, donde se firmará un acuerdo con instituciones de salud del Gobierno federal, en el que se establecerá que esta materia no deberá mantener control político.

De manera similar a AMLO, Barbosa Huerta señaló que recorrerá los nosocomios del estado, pues dijo que tomará el ejemplo del Ejecutivo Federal.

Al término del evento, el presidente solicitó un aplauso para Barbosa Huerta.

Fotografía tomada de Presidencia

Comentarios
Cargando...