Muñoz Ledo: Estamos en la Cuarta Transformación, no en la cuarta tranquiza
Redacción Acustik Noticias
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, hizo un llamado a Martí Batres Guadarrama y a Ricardo Monreal Ávila a utilizar la vía del diálogo para dirimir sus diferencias.
No nos conduzcamos en la Cuarta Transformación, estamos en la Cuarta Transformación, no en la Cuarta Tranquiza” [sic].
En reunión de Mesa Directiva, previo al inicio de la Comisión Permanente, anuncié que presentaré una #iniciativa de gran calado sobre federalismo, la cual tendrá como base el fortalecimiento a los #municipios. pic.twitter.com/5eMOZxNYZE
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) August 21, 2019
En declaraciones a la prensa, Muñoz Ledo aseguró que solamente mediante el diálogo podrá haber entendimiento y proyectos comunes entre ambos senadores.
La víscera no le puede ganar a la razón” [sic].
A pesar del llamado de atención, Muñoz Ledo calificó como parte del buen humor de Batres el que publicara en Twitter una fotografía en la que aparece la leyenda ‘unidos contra el golpismo’, donde aparece junto a su homólogo en la Cámara Alta.
Con @PMunozLedo, unidos contra el golpismo. pic.twitter.com/tCltx0Eij7
— Martí Batres (@martibatres) August 21, 2019
Sin hablar de conflicto de intereses, el presidente de los diputados reconoció que con Martí Batres tiene una relación más allá de los fines partidistas.
Muñoz Ledo reveló que Martí Batres es su compadre porque bautizó a sus hijos.
https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1164269507030003715?s=20
Entrevistado por aparte, Martí Batres fue interrogado por la misma publicación que realizó. El senador hizo referencia a que hay ‘un mensaje muy sutil’.
Bueno, el diputado Porfirio Muñoz Ledo dijo hace un par de días, ayer o antier, dijo en la Cámara de Diputados ‘no hay golpismo ni levantismo, ni movimientos levantiscos’, fue muy buena la frase, hay veces, hay frases que son tan sutiles que es mejor dejarlas así, no muy claras” [sic].
El pasado lunes, se votó la sucesión de la Mesa Directiva en el Senado, en la que una de las opciones era la reelección del actual presidente del órgano legislativo.
Los senadores rechazaron que Martí Batres volviera a ocupar el puesto, por lo que quedó Mónica Fernández como la próxima presidenta de la Cámara Alta.
El asunto desató las diferencias entre Batres y Monreal, porque el primero acusó al coordinador del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de ‘ensuciar’ el proceso.
El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena.
— Martí Batres (@martibatres) August 19, 2019
Desde sus redes sociales, Batres lanzó varias críticas contra su compañero morenista y le sugirió que renunciara a seguir liderando la bancada para darle paso a una mujer.
Monreal respondió que el proceso de elección del Senado fue resultado de un ejercicio democrático que tuvo el visto bueno de un notario público y destacó que las decisiones tomadas generaron ‘controversia y polarización’ en el partido.
No obstante, defendió que los legisladores votaron en libertad y aseguró que actuará con tolerancia ante las descalificaciones en su contra.
En política, las decisiones que se toman suscitan controversia y hasta polarización. El Grupo Parlamentario de @MorenaSenadores votó en libertad. Comprendo las reacciones y las descalificaciones: son injustas, pero actuaremos con tolerancia y altura de miras. #UnidadEnMorena
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) August 19, 2019
Fotografía: Twitter @PMunozLedo