Fallece Celso Piña tras sufrir infarto en Monterrey

0 198

El cantante mexicano Celso Piña perdió la vida esta tarde en Monterrey, Nuevo León, tras sufrir un infarto fulminante.

De acuerdo con las primeras versiones emitidas por los medios de comunicación, Celso Piña tuvo que ser ingresado esta mañana de emergencia en el Hospital San Vicente.

Celso Piña también es conocido entre sus fanáticos como El rebelde del acordeón, apodo obtenido por su singular manera de hacer música con su instrumento musical.

El cantante y compositor nació el 6 de abril de 1953, en el municipio de Monterrey, perteneciente al estado de Nuevo León, al norte de la república mexicana.

Celso Piña, a lo largo de su carrera artística, se distinguió por ser un pionero al mezclar sonidos tropicales con ska, reggae, rap y hip-hop, aunque su música siempre partía de la cumbia.

El compositor y acordeonista comenzó a adentrarse en el mundo musical desde muy corta edad, acompañado de sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique; en ese entonces, se dedicaban a dar serenatas a las mujeres de su barrio.

En 1980, Celso recibió un gran regalo por parte de su padre, el cual se convertiría en su compañero en los escenarios: se trataba de un acordeón. A partir de ese momento, empezó a interesarse por la cumbia y pasaba horas encerrado en su cuarto ensayando y descubriendo todas y cada una de las notas que emitía.

Piña jamás acudió a una escuela de música ni tuvo clases de acordeón, es por ello que creó su propio estilo.

Durante gran parte de sus inicios musicales estuvo viviendo en la colonia Independencia en Monterrey; tiempo después escribió una canción titulada Mi colonia Independencia, en donde narra algunos acontecimientos del modo de vida de aquel lugar.

En los años 80, Celso comenzó a tocar música tropical y formó su agrupación llamada Celso Piña y Su Ronda Bogotá.

Sus canciones más famosas y preferidas por su público son: La cumbia de la paz, El tren, Como el viento y La piragua.

Entres sus duetos más destacados se encuentra uno que hizo con Gloria Trevi titulado Sufran con lo que yo gozo.

A continuación, te compartimos una de sus melodías:

Con  información de Instagram, El Sol de México y YouTube.

Fotos: YouTube.

Comentarios
Cargando...