Ivonne Ortega renuncia al PRI; acusa ‘viejas mañas’ en elección interna

0 240

Redacción Acustik Noticias

Ivonne Ortega Pacheco renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras 29 años de militancia, indicando que permanecen ‘las viejas mañas’ y las prácticas deshonestas que se vieron reflejadas durante la elección interna.

Resultado de imagen para ivonne ortega

A través de una carta dirigida a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu, Ortega expuso los motivos de su renuncia y señaló que dichas ‘prácticas arcaicas’ se presentaron el pasado 11 de agosto en los comicios por la dirigencia, en los que Alejandro Moreno resultó ganador.

Si en los militantes del PRI prevalece la trampa y la simulación, será impensable presentarse ante los mexicanos a pedir el voto en elecciones constitucionales” [sic].

‘El PRI ya no me representa’, destacó Ivonne Ortega, acusando que lo sucedido fue tolerado por los liderazgos internos del partido y que la misma dirigencia desperdició la oportunidad histórica de cambiar ‘para bien’ el destino de este instituto político.

La también exgobernadora de Yucatán acompañó la carta con un video que difundió a través de sus redes sociales, en el que expresa que, con el fraude orquestado por su contendiente Alejandro Moreno, el PRI va hacia la ruta de la extinción.

Me entristece ver a los liderazgos políticos en el territorio que se prestaron a esta nueva estafa. Pero también reconozco a los liderazgos que resistieron y resisten el embate de la cúpula. Son el tipo de militantes que cualquier partido desearía tener” [sic].

Al final de su mensaje, Ortega agradeció las experiencias, oportunidades y amigos que le dejó su paso por la militancia del tricolor.

Su renuncia surge después de que obtuviera el segundo lugar en las elecciones por la dirigencia nacional del PRI.

Durante la campaña interna, Ivonne Ortega arremetió en varias ocasiones contra su rival Alejandro Moreno, acusándolo de tener el favor de ‘la cúpula’ priista.

En el debate de los candidatos para dirigir el PRI, la exgobernadora de Yucatán denunció que el mandatario con licencia de Campeche y Lorena Piñón estaban recibiendo apoyo ilegal en su representación electoral en Oaxaca por Alejandro Murat.

Resultado de imagen para ortega y moreno

Ortega aseveró que tenía pruebas que le hicieron llegar ‘militantes valientes’ sobre los señalamientos contra Moreno.

Además, Ivonne retó a Alejandro a ‘abrir las puertas de sus casas’ a los medios de comunicación para una entrevista, a fin de que se conocieran los inmuebles que habitan, ya que, según ella, la fortuna que acumuló Moreno no corresponde a sus ingresos.

Durante la jornada electoral, Ortega realizó varias denuncias de irregularidades en las casillas del PRI desde sus redes sociales.

Ivonne Ortega exige que Alejandro Moreno esclarezca su fortuna

Fotografía: Cuenta oficial de Ivonne Ortega y José Cárdenas

Comentarios
Cargando...