Fernández de Cevallos se lanza contra AMLO: su conducta es de un hombre enfermo

0 2,495

Acustik Noticias

Diego Fernández de Cevallos, conocido como Jefe Diego, criticó la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador de enjuiciar a expresidentes.

De acuerdo con un video que publicó el diario Milenio, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que la conducta del actual presidente es la de un hombre enfermo que no dimensiona la trascendencia de lo que dice.

Resultado de imagen para fernandez de cevallos

Las palabras de Fernández de Cevallos surgieron después de que, en la conferencia de prensa del viernes, AMLO mencionara que la gente podría decidir si se realizan juicios en contra de exmandatarios por medio de una consulta ciudadana.

El excandidato a la presidencia de México cuestionó si entre el equipo de trabajo de Andrés Manuel no existe alguien honesto que le exprese ‘que eso no se debe decir y que no lo debemos tolerar’.

Además, comentó que, tras el triunfo de AMLO, la población se ha percatado de que su comportamiento es el de alguien que no conoce el daño que sus palabras le hacen al país.

Ojalá sus colaboradores se lo hagan saber porque el silencio de estos no se los perdonará el pueblo de México” [sic].

Resultado de imagen para amlo juicio expresidentes

Para el Jefe Diego, el posible enjuiciamiento de expresidentes es una ‘perversidad mayúscula’, porque calificó como ‘abominable’ que un presidente decida aplicar la ley solo si el pueblo vota a favor de ello.

El panista recordó que otra actitud reprobable de AMLO fue cuando mencionó ‘lo que diga mi dedito’, lo que calificó como ‘una payasada’.

Piense usted que no hallará en ningún país civilizado de la tierra a un jefe de Estado que diga que la ley se aplicará si el pueblo lo pide, si los delitos se perseguirán solo si se lo pide su pueblo, esto solo en México se puede escuchar y lamentablemente se puede permitir” [sic].

Fernández de Cevallos agregó que, con sus aseveraciones, AMLO viola la Constitución Mexicana, el Código Penal, la división de poderes y la autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR).

En una entrevista para Radio Centro, el Jefe Diego mencionó el día de ayer que AMLO podría ‘tratar de vengarse’ de él, pero no le teme.

El panista rindió estas declaraciones después de que se polemizara en torno al caso de Carlos Ahumada y Rosario Robles, a quienes la FGR investiga.

En la conferencia de prensa matutina, AMLO aseguró que el caso del empresario argentino no era una venganza política de su gobierno.

AMLO niega persecución política contra Carlos Ahumada

Por su relación con los videoescándalos de 2004, Fernández de Cevallos declaró que el actual presidente puede tenerlo en la mira, pero agregó que seguirá en su papel de denunciar las violaciones a las leyes que cometa su rival, sin importar el cargo que ocupe.

Si él es vengativo, no me quita el sueño. No me puede quitar López Obrador nada que no vaya a quitar la muerte” [sic].

Con información de Político MX, Nación 321 y Sin Embargo.

Fotografía: Milenio y Animal Político

Comentarios
Cargando...