AMLO niega persecución política contra Carlos Ahumada

0 81

Redacción Acustik Noticias

Luego de la liberación del empresario Carlos Ahumada Kurtz, quien fue detenido el fin de semana en Argentina, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que exista una persecución política.

Esta mañana, AMLO aseguró que no se utilizará la ley de manera facciosa ni tampoco la empleará para vengarse del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Resultado de imagen para salinas de gortari

El mandatario federal negó la existencia de una consigna para perseguir a políticos, exfuncionarios públicos o empresarios, pues afirmó que todos los que dañaron su causa política ‘deben ser tratados con respeto”.

Y sobre todo, no deben utilizarse las instituciones para afectar a nadie. No tiene por qué haber parcialidad, represalias. Digo esto por lo que sucedió en relación al señor Ahumada” [sic].

Esta mañana Ahumada Kurtz exhibió que el caso de defraudación fiscal en contra de su esposa Cecilia Gurza, y por el cual fue arrestado, data de 2011 y pertenece al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de los morenistas Dolores Padierna y René Bejarano.

Resultado de imagen para amlo ahumada

Él mismo confesó en su momento, es de dominio público, porque hay hasta un video de Canal 6, hizo un reportaje y él mismo confesó que se reunió con Salinas y Diego Fernández de Cevallos para perjudicarme” [sic].

Sin embargo, AMLO también asumió no tener ningún propósito para vengarse de nadie, ‘ni de Salinas’, a quien llamó padre de la desigualdad moderna.

Finalmente, López Obrador dio a conocer que giró la instrucción a su gabinete de seguridad de no actuar de manera facciosa.

Resultado de imagen para amlo

En torno al tema de seguridad y ante el incremento en los índices de comisión de delitos en Sonora, el representante del Ejecutivo Federal dijo que no se ha agravado como en los estados de Guerrero, Jalisco, Guanajuato y Veracruz.

Además, descartó que la incidencia delictiva afecte al turismo y afirmó que la población puede viajar a todo el país.

Ahumada también reveló que la persecución política que presuntamente sufre él y su familia fue ordenada desde el sexenio pasado por la extitular de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), además de que el abogado Juan Collado estuvo coludido.

El pasado viernes, el empresario fue detenido en Buenos Aires, Argentina, por elementos de la Interpol, después de que la Fiscalía General de la República (FGR) de México pidiera ficha roja contra Ahumada.

La FGR argumentó que sostiene una investigación por la presunta defraudación fiscal que cometió Carlos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR); sin embargo, dos días después, un juez argentino determinó que el caso era ‘absurdo’ y solicitó la liberación inmediata del empresario.

Ahumada: Por petición de Rosario Robles y Juan Collado, investigan a mi esposa

Fotografía: Presidencia y Radio Fórmula

Comentarios
Cargando...