Hacienda evaluará propuesta de diputados de reducir el superávit

0 59

Redacción Acustik Noticias

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseguró que la dependencia evaluará la propuesta del coordinador de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro, Mario Delgado, sobre la reducción del superávit primario.

El miércoles pasado, el diputado de Morena propuso que el superávit quedara en 0.5 por ciento, en lugar del 1.3 por ciento definido por la SHCP en abril y que, a su vez, extendería la disminución de la deuda de la nación en relación con su Producto Interno Bruto (PIB).

https://twitter.com/senadomexicano/status/1163884966117302272?s=20

Entrevistado al término del foro ‘México, Integración Económica Mundial y Política Comercial del Gobierno de la 4T y su impacto en la Hacienda Pública’, el secretario federal señaló que aún no se tiene la versión final del marco macroeconómico; sin embargo, en el documento de Pre-Criterios de Política Económica 2020, se estima que el siguiente año el superávit primario sea de 1.3 por ciento del PIB, lo que equivale a 343 mil 764 millones de pesos.

Arturo Herrera añadió que están evaluando todas las opciones para seguir una política fiscal responsable y consistente con los compromisos que ha hecho la actual administración.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1163898968113393664?s=20

El funcionario destacó que busca mandar la señal de que se mantendrá el compromiso con la disciplina fiscal para no endeudar más al país y para no seguir pagando los intereses de la deuda pública.

Durante el conversatorio que llevó a cabo en el Senado de la República, Herrera puntualizó que espera que a mediados de la segunda semana de septiembre y la última de octubre los congresos de Canadá y Estados Unidos aprueben el Tratado comercial denominado en México como T-MEC.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1163900093738692609?s=20

Desde que Arturo Herrera tomó la dirección de la SHCP, tras la renuncia de Carlos Urzúa, detalló que el Gobierno de México tiene dos objetivos primordiales en materia hacendaria.

En primer lugar, se encuentra la estabilidad macroeconómica de México y, en otro término, el manejo responsable de las finanzas públicas.

En conferencia de prensa, el nuevo secretario de Hacienda explicó que se mantendría un superávit del uno por ciento del PIB, el cual será consistente con una estrategia de estabilización del ritmo de crecimiento de la deuda pública.

Herrera asegura que darán manejo responsable a las finanzas públicas

Fotografía: Senado de México

Comentarios
Cargando...