Detienen a excustodio por presunto comercio ilegal de armas en internet

0 272

Acustik Noticias

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó sobre la detención de Erick ‘N’, presuntamente dedicado a la compra y venta ilegal de armas de fuego en intenet.

La dependencia estatal informó que el sujeto fue identificado como excustodio penitenciario y su captura se logró gracias a los trabajos de ciberpatrullaje en redes.

En el reporte policiaco se detalla que el sujeto operaba en las principales redes sociales y su ubicación se encontró por información obtenida en conjunto con el personal de gabinete y campo de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención.

Imagen

Los uniformados mexiquenses localizaron al joven, de 27 años, a bordo de un vehículo Ford color blanco con placas del Estado de México, en calles de la colonia San Andrés Ocotlán, en el municipio de Calimaya.

El comunicado de la Secretaría de Seguridad puntualiza que la actuación de los agentes fue conforme lo marca el protocolo de la dependencia y con respeto a los derechos humanos del detenido.

Imagen

A Erick se le incautaron un arma de fuego tipo escuadra, un cargador de la misma sin municiones, una cartera y un dispositivo móvil.

Imagen

Los policías reportaron que Erick se desempeñaba como trabajador en una empresa cervecera, pero por medio de cuentas en internet comerciaba las armas ilegales.

Imagen

Los uniformados remitieron al sujeto al Ministerio Público, donde las autoridades iniciaron una investigación sobre los delitos que se le acusan.

El caso se dio a conocer a un día de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informara que en México más de 1 millón 600 mil armas circulan ‘sin control’.

Luis Cresencio Sandoval, titular de dicha dependencia, reportó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que en el país existen 2 millones 12 mil armas de fuego que ingresaron ilegalmente al territorio.

De 2009 al año actual, se estima que alrededor de 200 mil artículos de este tipo han entrado a México sin cumplir con la normatividad y se sumaron a los 12 mil 573 que tenían licencias oficiales, pero fueron reportados como robados o extraviados.

Además, el titular de la Sedena destacó que el 70 por ciento de estas armas que entran de manera ilegal al país provienen de Estados Unidos.

Calderón rechaza que autorizara tráfico de armas de Estados Unidos a México

Con información de Milenio, Excélsior y El Universal

Fotografía: Golfo Pacífico y Proyecto Puente

 

Comentarios
Cargando...