Reportan incendio en cocina del Reclusorio Oriente

0 205

Acustik Noticias

Durante la mañana de este jueves, un incendio en el Reclusorio Oriente movilizó a las fuerzas policiacas de Ciudad de México.

El centro penitenciario se ubica entre las calles Reforma y Camino a Santa Cruz, en la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.

Imagen

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital informó desde su cuenta de Twitter que el siniestro ocurrió en el área de cocina dentro el penal.

Según los primeros reportes, la alarma se levantó alrededor de las 06:00 horas, cuando se informó al número de emergencias que había presencia de fuego en la prisión.

Bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) se dieron cita en el reclusorio para realizar labores de auxilio de los afectados y sofocar las llamas.

Varias unidades de bomberos y policías ingresaron al penal, estos últimos realizaron un operativo reglamentario en los alrededores.

El área de aduana del Reclusorio Oriente quedó fuertemente resguardada por elementos de seguridad.

De manera extraoficial se informó que se registraron al menos un muerto y siete heridos, los cuales sufrieron quemaduras e intoxicaciones.

A pesar de esto, las autoridades no han revelado la cantidad de lesionados ni su calidad como reos o trabajadores del penal.

De acuerdo con el diario Excélsior, en el Hospital Doctor Belisario Domínguez dieron a conocer que recibieron a siete pacientes que provenían del penal. El mismo medio dio a conocer los nombres de las víctimas:

  • Viante ‘N’, de 32 años, quemaduras de primer grado en el rostro
  • Octavio, 40 años, quemadura en pies y manos de primer grado
  • Alfredo ‘N’, 56 años, quemaduras en pies de segundo grado
  • Fernando Alberto, 36 años, intoxicación moderada
  • Héctor, 40 años, quemadura de segundo grado en varias partes del cuerpo
  • Jovani, tiene entre 40 y 45 años, quemaduras internas por intoxicación
  • Hombre Desconocido, entre 40 y 43 años

Las autoridades investigan la denuncia de una riña que ocurrió dentro del Reclusorio Oriente y que dejó presuntamente un muerto; no obstante, no se ha confirmado si lo reportado sea la causa del incendio.

Posteriormente, desde su cuenta de Twitter, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que tres personas fallecieron a causa del siniestro y los identificó como: Luis Enrique Tejeda Pelcastre, Mauricio Espíndola Hidalgo y Carlos Enrique Pérez Márquez.

Con información de Milenio, Excélsior y Político MX

Fotografía: Twitter @NoticiasMXP

Comentarios
Cargando...