Calderón rechaza que autorizara tráfico de armas de Estados Unidos a México

0 320

Redacción Acustik Noticias

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aclaró este lunes que durante su sexenio no hubo acuerdos con el Gobierno de Estados Unidos para traficar armas entre las dos naciones.

Sus declaraciones surgieron después de que durante la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador, el primer mandatario aseverara que no permitirá ningún acuerdo para introducir armas en México.

Imagen relacionada

AMLO señaló que los tiroteos que ocurrieron durante el fin de semana en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, deben llevar a una reflexión, análisis y a controlar la venta indiscriminada de armas.

El presidente mexicano fue enfático en destacar que la intención del Gobierno de México no es entrometerse en la decisión interna de ningún país; sin embargo, instó a su homónimo estadounidense a replantear este asunto que afectó no solo a ciudadanos de su país, sino a connacionales.

López Obrador mencionó que, contrario a lo que implementó en otras administraciones mexicanas, en su sexenio no se permitirá ningún tipo de acuerdo para traer armas clandestinamente al país, como ocurrió con el operativo denominado Rápido y Furioso.

Resultado de imagen para rapido y furioso armas mexico

Felipe Calderón no tardó en revirar los comentarios de Andrés Manuel y detalló que durante su gobierno no se estuvo de acuerdo en el ingreso de estos artículos a territorio mexicano.

El expresidente emanado de Partido Acción Nacional (PAN) mencionó que las causas de la violencia en Estados Unidos fueron: el discurso de odio que se alimentó ‘desde el poder’ y la expiración de la ley que prohibía venta de armas de asalto.

Calderón explicó que esta última razón también afectó a México porque a partir de 2005 los criminales tuvieron fácil acceso a armas de este tipo.

Imagen relacionada

El exmandatario detalló que, contrario a lo que afirmó Andrés Manuel, en su gobierno hubo una exigencia dura y reiterada al Gobierno de Estados Unidos y su Congreso para reestablecer ‘la prohibición de venta de armas de asalto y perseguir a traficantes de armas’.

Felipe Calderón añadió que para cumplir la exigencia mexicana de ‘perseguir y castigar el tráfico de armas hacia México’, la Procuraduría estadounidense realizó operativos encubiertos que el Gobierno de México desconocía y que no fueron implementados de manera correcta por el país vecino.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1158435460294893569?s=20

Con información de El Heraldo de México, MVS Noticias y La Verdad Noticias

Fotografía: Sfera Política y El Tecolote

Comentarios
Cargando...