Ricardo Gallardo defiende mayor presupuesto para estados y municipios en 2020

0 52

Redacción Acustik Noticias

El diputado federal sin partido Ricardo Gallardo Cardona salió a la defensa de los estados y municipios de México al proponer que en el Presupuesto 2020 se contemplen más recursos para infraestructura productiva.

Tras una reunión que sostuvieron los legisladores de la Comisión de Presupuesto y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, Gallardo Cardona también propuso que los recursos se destinen a vialidades y escuelas, además de que los proyectos sean consensuados conjuntamente con alcaldes y gobernadores.

Esta iniciativa del legislador potosino fue realizada en su carácter de secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, con el fin de incentivar el presupuesto local y, por ello, es necesario que cambien las reglas de operación en el presupuesto.

En esta plática a puerta cerrada con el secretario de Hacienda, el diputado sin partido solicitó, junto con sus compañeros de este órgano legislativo, que se destinen mejores recursos a los municipios, sin dejar de lado que sea un presupuesto apegado a la legalidad y reglas estatales.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1162060027731030016?s=20

Hace una semana, Ricardo Gallardo mencionó que el informe dado a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) muestra la ineficacia de los gobiernos anteriores para combatir la pobreza pero, sobre todo, manifiesta lo alejados que han estado de la gente para atender sus verdaderas necesidades.

Ricardo Gallardo: pobreza, resultado de gobiernos alejados de la gente

 

Fotografía: Video Reportero CDMX

Comentarios
Cargando...