Desalojan CECyT 8 del IPN por falsa amenaza de bomba

0 563

Acustik Noticias

En el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 8 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se activaron los protocolos de seguridad, después de que las autoridades del plantel recibieran el reporte de una presunta bomba en el lugar.

Los alumnos fueron desalojados para que se inspeccionaran las instalaciones; posteriormente, el IPN informó por medio de su cuenta de Twitter que fue una falsa alarma.

La institución pidió a sus alumnos no dejarse sorprender por el presunto artefacto explosivo y detalló que Protección Civil se dio cita en el CECyT 8 para comprobar que no existía.

El CECyT 8 fue desalojado tras una falsa amenaza de bomba. | Twitter @IPN_MX

Las autoridades politécnicas solicitaron a su comunidad continuar con sus actividades normales, ya que las clases no se suspendieron.

El CECyT 8 está ubicado en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México y esta no es la primera vez que se reporta una falsa alarma de bomba en sus instalaciones.

En lo que va del año, se informó de cinco amenazas de artefactos explosivos en centros de trabajo del IPN, tres en abril y dos en mayo.

El pasado viernes 5 de abril, el inmueble politécnico de Azcapotzalco fue desalojado. Los maestros, estudiantes y trabajadores de dicha escuela se trasladaron al campo de futbol del plantel mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) inspeccionaban el lugar.

Protección Civil confirmó que se trató de una falsa alarma, por lo que los jóvenes y adultos que laboran en el CECyT 8 volvieron a sus actividades normales.

Por la mañana del 11 de abril se volvió a presentar una amenaza de bomba que alertó a los alumnos, pero las autoridades politécnicas pidieron no hacer caso a los rumores.

Tras la activación del protocolo de seguridad y no encontrar los supuestos explosivos, las clases se reanudaron.

El viernes 18 de mayo del año pasado ocurrió un suceso semejante, pero en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Zacatenco del IPN. 

El plantel se desalojó después de recibir una llamada de alerta por una bomba.

Este último colegio se ubica en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde los estudiantes escucharon una alarma que sonó en todo el inmueble y sirvió para avisarles que salieran de sus salones.

Instalaciones de la ESIA-Zacatenco del IPN. Foto: Tomada de Panoramio

Con información de Excélsior, Milenio y Proceso

Fotografía: Twitter @IPN_MX

Comentarios
Cargando...