SEP anuncia que IPN diseñará contenidos científicos para educación básica

0 146

Héctor Meza | Acustik Noticias

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Barragán Moctezuma, difundió que el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, será el encargado de diseñar los nuevos contenidos de educación básica para que los niños tengan interés por la ciencia.

En el marco del foro de consulta sobre la legislación secundaria en materia educativa, Moctezuma reiteró que, a partir de las nuevas disposiciones, se va a considerar desde la educación inicial hasta la superior.

El secretario de Educación añadió que con la nueva ley general de educación se va tomar en cuenta por primera vez todo el sistema educativo nacional, pues añadió que es algo que no estaba articulado.

Moctezuma señaló que algo que debe estar plasmado en la nueva ley es la existencia de una educación inclusiva como es el caso de las comunidades indígenas, donde tiene que existir un esfuerzo por levantar a las partes más débiles.

Además, señaló que el Centro para la Mejora Continua de la Educación tendrá una evaluación diagnostica para que se tengan mejores maestros.

El secretario general del centro de invocación y desarrollo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), Jaime Valls, destacó la necesidad de que el Gobierno Federal, Estatal y las instituciones de educación superior se preparen para que, gradualmente, se incremente la capacidad para atender a un creciente número de jóvenes que aspirar a la educación superior.

Por otra parte, el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, añadió que ahora se tienen 4.2 millones de estudiantes de los cuales alrededor de 300 mil se quedan fuera, por lo que buscaran ampliar la oferta interna que ya se tiene y los sistemas que están poco apreciados, como el trabajo a distancia y de combinación mixtos.

Algo que nos parece fundamental y creo que va a entrar con mucha fuerza con nuestro gobierno apoyado por las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro va a ser el sistema dual, parte del tiempo en las fábricas, en los servicios” [sic].

Fotografía: Kitchen y El Financiero.

Comentarios
Cargando...