Defensa de Rosario Robles presenta queja contra juez que la vinculó a proceso

0 322

Redacción Acustik Noticias

El equipo de abogados de la exfuncionaria Rosario Robles acudió este lunes a las instalaciones del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para presentar una queja contra el juez que vinculó a proceso a su clienta.

Después de la polémica que se desató en torno a Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez que lleva el caso de Robles y sobrino de la diputada federal Dolores Padierna y René Bejarano, la defensa de la inculpada consideró que podría existir un conflicto de interés.

Imagen

Alrededor de las 13:35 horas, los litigantes Julio Hernández Barros, Xavier Olea Peláez, así como Xavier y Alejandro Olea Trueheart (hijos de este último), arribaron al CJF con documentos para exigir que se destituya al juez que lleva el caso de Robles.

En el escrito, los abogados aseguraron que el principal objetivo de la queja es la petición de una sanción administrativa en contra de Delgadillo Padierna, que podría incluir su remoción porque tenía conocimiento de un caso en particular, a pesar de su impedimento legal.

Resultado de imagen para delgadillo padierna

La defensa de Rosario Robles consideró que lo ocurrido con el juez puede ser catalogado como delito contra la administración de justicia en México, por lo que también acudirán ante la Fiscalía General de la República (FGR) a las 17:00 horas para entregar una denuncia penal en su contra.

Sumado a estos dos recursos, los abogados presentarán otra queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para pedir medidas cautelares en el caso de Robles y que la inculpada salga libre, debido a que el proceso puede llevarlo sin estar en prisión, según marcan las leyes.

Rosario Robles, abogados, Sedesol, Juez, queja,

Hernández Barros destacó que ‘más que una prisión preventiva’, la detención de Robles fue un ‘encarcelamiento indebido’ por asuntos políticos.

El litigante mencionó que en los próximos días esperan que se puedan frenar las determinaciones de Delgadillo, tras la vinculación a proceso de su clienta.

Los abogados también planean que las autoridades no permitan que el juez continúe con el proceso de Robles porque consideraron que las resoluciones que ha tomado son ilegales.

El diario Excélsior resaltó que Hernández Barros mencionó este lunes que un juez federal les notificó sobre una concesión de una suspensión provisional que impide que el equipo de Robles presente una copia certificada del acta de entrega-recepción de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a José Antonio Meade, realizada en 2015.

Juez sugiere investigar a Peña y Meade por caso Estafa Maestra

Con información de Milenio, El Heraldo de México y Excélsior

Fotografía: Notimex

Comentarios
Cargando...