Mónica Fernández presidirá el Senado; Monreal ensució el proceso, acusa Batres

0 602

Redacción Acustik Noticias

La senadora Mónica Fernández Balboa fue elegida como la nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

Los senadores de Morena rechazaron la reelección de Martí Batres Guadarrama con 33 votos en contra, 29 a favor y dos votos nulos.

Por su parte, el legislador Batres Guadarrama, quien estuvo por un año en la presidencia del Senado, criticó los resultados de la votación y señaló al coordinador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, de ‘ensuciar’ el proceso interno del Grupo Parlamentario.

La votación se llevó a cabo con 59 legisladores de Morena y cinco del Partido Encuentro Social (PES), lo que llevó a que Batres Guadarrama criticara la convocatoria de ‘última hora’ para que participaran las legisladoras de la segunda agrupación mencionada.

En consecuencia, Batres sugirió que lo correcto hubiera sido que también se llamara a los legisladores del Partido del Trabajo (PT).

Resultado de imagen para senado

En conferencia de prensa, el senador exhortó a Ricardo Monreal para que renuncie a la coordinación de la bancada y en su lugar proponga a una mujer.

Además, Batres arremetió contra el coordinador de la bancada morenista al declarar que es un ‘político acomplejado’.

No puede salir adelante si yo sigo al frente de la Mesa Directiva, fue la cabeza de un grupo, él se encargó de hablar a cada legislador, de amenazar […] hablaba conmigo y me decía ‘no me voy a meter, tú vas muy bien’, apenas me daba la vuelta y decía que no me apoyaran” [sic].

Martí Batres también indicó que había un grupo de sindicalizados con el cual se continuaba negociando, dado que no aceptaban la liquidación ofrecida.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1163531522634330113?s=20

Desde su cuenta de Twitter, el expresidente del Senado compartió varios comentarios en contra de Monreal y lo acusó de maniobrar para que otros legisladores ajenos a Morena participaran en la votación.

Batres aseguró que Monreal lo persiguió y combatió por meses para sacarlo del puesto que ocupaba en la Cámara Alta y lo que logró fue ‘exhibirse’ como alguien incapaz de ‘encabezar un amplio movimiento’, como es Morena.

Martí denunció que con estas determinaciones se corre el riesgo de volver a ‘las épocas de cacicazgo’, donde el poder recae en una sola persona.

En otro tuit, Batres no dudó en aseverar que Ricardo Monreal es un ‘factor de división en Morena’; que le hace daño al movimiento que llevó a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador.

Imagen

Fotografía: Archivo Acustik y Expansión Política

Comentarios
Cargando...