Ahumada: Por petición de Rosario Robles y Juan Collado, investigan a mi esposa

0 1,186

Acustik Noticias

Carlos Ahumada reveló que las autoridades mexicanas mantienen una carpeta de investigación en contra de su esposa Cecilia Gurza.

En una entrevista para Radio Fórmula, el empresario argentino acusó directamente a Rosario Robles y al abogado Juan Collado de solicitar la ‘persecución’ contra él y su cónyuge, quien se encuentra señalada de presunta defraudación fiscal.

Resultado de imagen para juan collado

En la administración pasada, se abrieron tres investigaciones, dos contra él y una contra Gurza, detalló Carlos.

Además, Ahumada señaló que su detención en Argentina del pasado viernes se debió a la indagatoria que realiza la Fiscalía General de la República (FGR), pero que se ordenó desde el sexenio pasado por la extitular de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Resultado de imagen para robles y ahumada

De igual manera, en la administración pasada, se armó una carpeta de investigación contra mi esposa Cecilia. La actual Fiscalía General de la República y la Subprocuraduría Fiscal han retomado la carpeta. Tampoco se ha respetado a mi esposa el derecho al debido proceso y a defenderse. Es alarmante la situación” [sic].

Sobre su caso, Ahumada destacó que un juez de Argentina consideró como ‘absurda’ la investigación que se desarrolla en su contra en México, por lo que procedió a liberarlo a dos días de que elementos de la Interpol lo capturaran.

Mientras que a Cecilia Gurza se le acusa de un presunto delito cometido en 2011. Ahumada mencionó que, sobre esta indagatoria, su familia tuvo conocimiento el pasado 29 de julio porque le llegó un citatorio a la imputada.

Resultado de imagen para cecilia gurza

El empresario relató que se debe a depósitos que su esposa recibió en su cuenta bancaria, producto de lo que obtuvo tras la venta de un inmueble en San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.

A Cecilia se le acusó de defraudación fiscal en estas operaciones; no obstante, Ahumada aclaró que cuentan con toda la documentación para transparentar el caso.

El empresario argentino solicitó que la FGR permita que su esposa aporte las pruebas con las que cuenta y se lleve a cabo un proceso conforme a la ley.

Estamos tratando de aportar las pruebas para que sean consideradas. El 29 de julio llegó un citatorio donde se le solicitaba que se presentara y lo hizo ante el MP y allí se enteró que existía esta carpeta” [sic].

Ahumada también denunció que el juez que vinculó a proceso a Rosario Robles es el mismo que lleva el caso de su esposa.

Recientemente, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna estuvo envuelto en polémica al darse a conocer que es sobrino de la diputada federal Dolores Padierna.

Ahumada consideró que podría existir un conflicto de interés por los parentescos que tiene el impartidor de justicia con figuras políticas.

Dolores Padierna reconoce que juez de Robles es su sobrino

Con información de Animal Político, Excélsior y El Universal

Fotografía: Animal Político, Tribuna Noticias y Cuna de Grillos

Comentarios
Cargando...