Con cabeza de puerco, dejan amenaza en Iztapalapa

0 1,037

Acustik Noticias

La mañana de este jueves, elementos de seguridad de la Ciudad de México encontraron una manta colgada con una cabeza de puerco en un puente peatonal de la alcaldía Iztapalapa.

En redes sociales se destacó que la amenaza escrita iba dirigida a policías capitalinos, mientras que algunos internautas especularon que era una advertencia para Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Desde la cuenta de Twitter de la Unidad de Contacto del Secretario de dicha dependencia respondió a las alertas en las redes sociales, destacando que una patrulla acudiría a la zona reportada.

El sitio donde se encontraba la narcomanta con la cabeza del animal está a unos metros del Periférico, sobre la calzada Ermita.

Al término de la reunión del gabinete de seguridad de la Ciudad de México, Orta Martínez confirmó el hallazgo y aclaró que el mensaje escrito no estaba dirigido a su persona.

No obstante, el titular de la SSC-CDMX confirmó que la amenaza era para el coordinador de reclusorios y que los investigadores se encuentran en las indagatorias para conocer la procedencia de la manta.

El funcionario capitalino explicó que el escrito gira en torno a un ‘tema de reclusorios’ sobre los supuestos beneficios a ciertas personas dentro de los penales, pero no está relacionado con su desempeño.

Sin embargo, el secretario de Seguridad Ciudadana explicó que dio instrucciones para que se analice el contenido de la amenaza.

Sobre los autores, Jesús Orta explicó que el escrito no estaba firmado por alguien en específico.

No es un grupo en particular, no está firmada, simplemente habla de que se está beneficiando a ciertas personas, no dice a quienes, lo único que tenemos cierto sobre lo que dice el mensaje, que obviamente se tiene que investigar, es que va dirigida al coordinador de reclusorios” [sic].

En el mensaje se mencionó a ‘Jaramillo’, a quien se le advierte que no se encuentra en la Policía para que continúe con prácticas de ‘hermandad’ y solape a sus ‘amigos de la calle’ dándoles favores.

Hacia el final de la manta se anuncia que, si el sujeto a quien va dirigido el escrito no renuncia, conocerá quiénes son y culmina con una rúbrica a nombre de ‘viva México’.

El diario Excélsior retomó que en el Reclusorio Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, se han registrado denuncias por un presunto pleito entre internos provenientes de los grupos antagónicos La Unión Tepito y Los Duques.

Con información de Radio Fórmula, Excélsior y La Jornada

Fotografía: Twitter @l4nd3t4

Comentarios
Cargando...