Corea del Norte advierte a Estados Unidos que seguirá siendo su amenaza más grande

0 49

ACUSTIK NOTICIAS

 

Si Washington continúa realizado operaciones hostiles hacia el país asiático, el ministro norcoreano de Asuntos Exteriores, Ri Yong-ho, advirtió este viernes que Corea del Norte seguirá siendo ‘la amenaza más grande’ para Estados Unidos durante mucho tiempo.

 

La agencia surcoreana Yonhap informó que Ri sostuvo que Corea del Norte está preparada tanto para un diálogo como para un enfrentamiento con Estados Unidos.

Dichas declaraciones surgieron en respuesta a que el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, comentó que Washington mantendrá sus asfixiantes sanciones a la hermética nación a menos que ésta abandone las armas nucleares.

 

Ri dijo que no podía pasar por alto los ‘imprudentes comentarios’ de Pompeo porque se realzaron en medio de una posible reanudación de la diplomacia nuclear.

Cuando Pompeo visitó Pyongyang y se reunió en varias ocasiones con el líder norcoreano, Kim Jong Un, ‘rogo’, en palabras de Ri, la desnuclearización del Norte y la mejora de las relaciones bilaterales.

 

Luego de ver sus declaraciones, Ri también lo criticó fuertemente por obstaculizar los diálogos y lo llamó una ‘planta venenosa’ de la diplomacia de Estados Unidos.

 

Además, lo acusó de proyectar ‘sombras’ en las negociaciones y de estar ‘más interesado en alcanzar su ambición política que en la política exterior actual de los Estados Unidos’.

Dichos comentarios podrían dificultar que las negociaciones nucleares entre los dos países se realicen de una manera rápida.

 

Meses anteriores, en abril, Corea del Norte pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que retirase a Pompeo de las declaraciones nucleares.

 

Por otra parte, Pompeo comentó este viernes en rueda de prensa en Ottawa que la política de su gobierno hacia Venezuela no ha cambiado y que la presencia de Nicolás Maduro en el poder es un obstáculo para mejorar la democracia.

 

En ese sentido,  agregó que no pueden realizarse elecciones libres en Venezuela si Maduro se mantienen el poder.

 

Ante esto, Pompeo también apuntó que el país estadounidense está trabajando ‘en nombre del pueblo de Venezuela’ para conseguir que Maduro abandone el poder.

 

Con información de: 24 horas, mvs noticias y Excélsior.

Imágenes de: splitshire.

Comentarios
Cargando...