Camión de volteo intenta ganarle paso a tren en Azcapotzalco

0 1,040

Esta tarde, un camión de volteo intentó ganarle el paso a un tren en Azcapotzalco y terminó provocando un accidente vial en el que dos personas resultaron heridas.

La imprudencia y el exceso de velocidad nuevamente originaron un percance automovilístico en la Ciudad de México.

En miles de ocasiones, los medios de comunicación y las redes sociales han dado a conocer que la fuerza de una locomotora es tan potente que ni el auto más rápido se puede librar de un siniestro solo por querer cruzar antes.

El choque entre un camión de volteo y un tren se originó en la calle Poniente 140, entre Norte 59 y la Avenida Ceylán, perteneciente a la alcaldía de Azcapotzalco en la Ciudad de México.

De acuerdo con los testigos que presenciaron lo sucedido, el camión pesado intentó ganarle el paso y terminó impactándose a un costado de la locomotora con número de serie 2100 de Ferrovalle, por lo que dos personas resultaron lesionadas.

Tras el siniestro, acudió personal del servicio de emergencia para brindarle los primeros auxilios a los heridos.

Asimismo, se dio a conocer que los encargados de Ferrovalle trabajarán durante las próximas horas para colocar la locomotora nuevamente en los rieles.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudió a la zona del accidente para agilizar el tránsito vehicular y evitar que hubiera congestionamiento.

Tan solo 22 horas antes de este accidente vial, en Zapopan, Jalisco, ocurrió algo similar; en este caso, el chofer de un camión de carga terminó con lesiones leves tras impactarse contra un tren.

Según los primeros reportes, el conductor del camión no se dio cuenta que venía la locomotora, por lo que no alcanzó a frenar y terminó chocando.

Después de lo sucedido, personal de Protección Civil y Bomberos Zapopan llegaron al lugar para rescatar al hombre lesionado, quien fue trasladado de emergencia a un centro de salud para su valoración.

En este incidente no hubo cierres viales, únicamente se presentó un pequeño congestionamiento al ingreso y a la salida de los trabajadores de una empresa que se encuentra cerca de la zona del accidente.

Con información de Twitter, Excélsior y El Informador.

Foto: Twitter.

Comentarios
Cargando...