Marina asegura 3 tomas clandestinas en poliducto Tuxpan-Azcapotzalco

0 135

Acustik Noticias

Autoridades informaron que el día de ayer cuerpos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) lograron asegurar tres tomas clandestinas en territorios de Veracruz y Puebla pertenecientes al poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) Tuxpan-Azcapotzalco.

Gracias a operativos de despliegue en las zonas cuatro y cinco del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco se logró el hallazgo de dos conductos secretos, donde presuntamente se llevaban a cabo labores de ordeña por grupos dedicados a la venta de hidrocarburo, comúnmente conocido como huachicol.

Asimismo, en el área dos, autoridades de Puebla alertaron de la localización de una toma del mismo poliducto que fue encontrada por la Policía Estatal del estado.

En dicho perímetro fue hallado un predio, descrito en el informe como una cabaña, que en su interior tenía once contenedores para hidrocarburo, mientras que afuera estaba una camioneta que en la parte de la carga tenía cuatro contenedores.

Por lo anterior, personal de la Policía Estatal procedió a notificar de estas actividades a la Semar, misma que emitió un informe al departamento de Seguridad Física de Pemex para que se llevara a clausura de las reservas.

En el reporte de la Semar se detalló que 11 mil litros de combustible fueron asegurados en operaciones del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex 2019.

Se informó que el combustible, los contenedores y la unidad fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, además de que también se dio a conocer que la carpeta de investigación por el delito de robo de hidrocarburo ya fue abierta.

En su comunicado, la Semar refrendó su compromiso con la ciudadanía y con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 implementado por la presente administración.

Asimismo, esta dependencia exhortó a los pobladores a emitir su denuncia al número disponible para continuar asegurando tomas y combatir el robo de hidrocarburo.

A continuación el teléfono y correo de alerta:

Con información de Milenio, Gobierno y Azteca Noticias

Fotografía tomada de Gobierno

Comentarios
Cargando...