Propone Margarita Zavala crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana

0 64

Por: Rosa Elena Soto

Acustika Noticias

Ecatepec, Estado de México, 1 de abril de 2018.- Al sostener un diálogo ciudadano con mujeres, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, la candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala dijo que para el combate a la inseguridad es indispensable sacar a la policía de la Secretaría de Gobernación y crear una Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En este sentido, la ex panista dijo que en caso de llegar a la presidencia, también formará el Sistema Nacional de Policía, para certificar a estos elementos a nivel nacional y que los ciudadanos tengan la certeza de que en cada entidad tiene cuerpos policiacos que cuentan con este requisito.

En este sentido, se pronunció por la lucha contra los feminicidios, con prevención presupuesto y que sea considerado como un delito de prioridad nacional, por lo que, dijo se debe crear una base de datos transparente para saber cuantas son las mujeres agredidas y con operativos eficaces, atender a las familias e hijos de mujeres agredidas y asesinadas.

Se trata, dijo, de investigar cada homicidio de una mujer como un feminicidio como lo pide la Suprema Corte de Justicia de la Nación; y que la alerta de género que vaya con incentivos y con programas para lograr su eficacia. También propuso hacer sencillo para una mujer agredida levantar una denuncia, y que en el proceso no sean revictimizadas. Necesitamos un gobierno que enfrente al crimen y una sociedad valiente que confíe en la autoridad, puntualizó.

Comentarios
Cargando...