Incendian oficinas del PRI en San Juan Chamula, Chiapas

0 561

Esta tarde, se dio a conocer que supuestos seguidores del alcalde de San Juan Chamula incendiaron las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además detonaron algunas armas de fuego durante la madrugada.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos 50 personas arribaron a las instalaciones de las oficinas del PRI con diversas metralletas y comenzaron a romper las ventanas y a quemar el acceso principal del inmueble.

Las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están ubicadas a un costado del palacio municipal de San Juan Chamula, en Chiapas.

Este acto violento fue denunciado en la Fiscalía General de Justicia para que se investigue quién está detrás del acto vandálico.

Además, se informó que ninguna persona resultó lesionada durante las protestas.

Durante el mes de julio, Ponciano Gómez Gómez resultó electo durante los comicios; sin embargo, fue desconocido durante una asamblea comunitaria y en esa ocasión fue nombrado Juan Chilón de la Cruz como presidente concejal de San Juan Chamula.

Posteriormente, se dio a conocer que Juan Chilón denunció que fue amenazado de muerte por un fanático de Ponciano Gómez.

Hace tres semanas, un grupo de personas marcharon en la alcaldía de Chamula con el propósito de solicitarle a las autoridades que reconozcan oficialmente a Juan Chilón de la Cruz.

Este no ha sido el único caso que se ha registrado en México, en donde un grupo de personas incendian las oficinas de un partido político por inconformidades.

En mayo de 2016, se dio a conocer que un conjunto de hombres encapuchados lanzó diversas bombas molotov a las oficinas del presidente estatal de Partido Acción Nacional en Veracruz, José Mancha Alarcón, a tan solo cinco días de que se llevara a cabo el proceso electoral.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se suscitaron alrededor de las 3 de la mañana, rompieron una ventana para ingresar al inmueble y amenazaron a una persona de confianza del dirigente José Mancha.

Durante el acto de violencia, los encapuchados provocaron daños en una vivienda que se encontraba junto a las oficinas del presidente del PAN. Tiempo después, arribaron elementos de emergencia para sofocar las llamas.

Con información de Twitter, Excélsior y Expansión.

Fotos: Twitter.

Comentarios
Cargando...