Sobrino de Felipe Calderón deja el Congreso de Guanajuato por manejar ebrio

0 379

Acustik Noticias

Santiago Irusteta Gallego renunció a su cargo en el Congreso de Guanajuato después de que fuera detenido por manejar un vehículo oficial en estado de ebriedad.

El funcionario es hijo de Dulce María Gallego Hinojosa, exregidora de Celaya por el Partido Acción Nacional (PAN), y sobrino del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Según los reportes policiacos, Irusteta Gallego fue sorprendido por un operativo de alcoholímetro la madrugada del sábado 17 de agosto.

El sujeto circulaba a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, que estaba bajo el nombre de Eduardo Rostro Hernández, director del Instituto de Investigación Legislativa del Congreso local.

Además de Santiago, el titular del automóvil asignado al Poder Legislativo de Guanajuato también viajaba con él como copiloto.

De acuerdo con Ricardo Narváez Martínez, secretario general del Congreso del Estado, se optó por dar de baja al sobrino de Felipe Calderón, que se desempeñaba como analista tipo C en dicho recinto.

En entrevista para El Sol de Irapuato, Narváez detalló que ambos funcionarios en estado de ebriedad fueron remitidos a un Centro de Sanciones Administrativas, conocidos como Toritos, porque no pasaron la prueba del alcoholímetro.

El secretario general del Poder Legislativo enfatizó que el acto le generó enojo porque los funcionarios tienen una responsabilidad con los ciudadanos.

El pasado lunes, se levantó un acta administrativa contra Irusteta; no obstante, el joven optó por renunciar a su cargo.

Narváez agregó que en el Poder Legislativo está bajo investigación Eduardo Rostro, quien se desempeñó también como asesor de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Aunque el secretario general reconoció que los directores de área pueden llevarse los vehículos oficiales con gasolina pagada los fines de semana a sus casas, reprobó el empleo que Eduardo y Santiago le dieron al automóvil asignado.

Resultado de imagen para ricardo narvaez martinez

Por ello, las autoridades legislativas analizarán si es posible cesar a Rostro Hernández y adelantaron que habrá medidas más enérgicas para evitar que ocurra otro percance como el del pasado sábado.

El Sol de Irapuato destacó que el sobrino de Calderón contaba con un nivel cuatro en el tabulador de sueldos, mientras que Eduardo Rostro tiene nivel quince y un salario mensual de más de 60 mil pesos.

Con información de El Sol de Irapuato, La Silla Rota y El Heraldo de México

Fotografía: El Sol de México y Ayuntamiento de Bahía de Banderas

Comentarios
Cargando...