Juez exime a Lula Da Silva y al sobrino del expresidente brasileño

0 64

Lily Ponce  | Acustik Noticias

 

El expresidente brasileño Luis Inácio da Silva fue absuelto de lavado de dinero y acusación de organización criminal, así lo decidió este viernes el décimo Tribunal Federal de Brasilia.

 

El juez Vallisney de Oliveira, encargado de la decisión, también eximió al sobrino del exmandatario Taiguara Rodrigues dos Santos de algunos de los cargos en los contratos de Odebrecht en el país africano.

Anteriormente, Lula tenía que cumplir una condena de doce años y un mes de prisión por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero, pena que el Tribunal Superior de Justicia redujo a ocho años y diez meses.

 

La agencia de noticias Brasil informó que esto sucedió luego de que el juez se percatará de que el exmandatario no tuvo relación alguna con un contrato de Odebrecht Angola y Exergia Brasil, una de las razones por las que fue acusado.

Lula, quien fue presidente de Brasil de 2003 a 2010, está preso desde el 7 de abril de 2018 en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba.

 

Entre otros cargos, el expresidente fue hallado culpable de aceptar sobornos de la constructora OAS, una de las empresas implicadas en el escándalo de Petrobras.

Ante esto, el magistrado lo acusó de tener un papel relevante en la trama criminal de lo que en Brasil se conoce como Lava Jato.

 

Hace un mes, el Tribunal Supremo negó dos pedidos de hábeas corpus de la defensa del líder del Partido de los Trabajadores que buscaban la liberación del político de 73 años; sin embargo, fueron negados.

 

Con información de: Milenio, Excelsior y MSN.

Imágenes de: El Intransigente América, Angola Forex, Prensa Latina, Oglobo y Pressenza.

Comentarios
Cargando...