Javier Duarte y otros políticos que acudieron a eventos de La Luz del Mundo

0 1,207

Acustik Noticias

La agrupación religiosa La Luz del Mundo que tuvo origen el 6 de abril de 1926 se ha convertido en polémica desde el pasado 15 de mayo, cuando se realizó un evento dedicado a su líder en Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México.

El día de ayer se dio a conocer que Naasón Joaquín García fue detenido en Estados Unidos luego de que el Departamento de Justicia de California le imputara al menos 26 delitos, entre ellos pornografía infantil y abuso sexual.

La Luz del Mundo tiene más de 15 mil templos en 58 países; además de que su sede se encuentra en Guadalajara, Jalisco, por lo que varios políticos mexicanos están vinculados con ella desde sus orígenes.

Al principio se le consideró como una secta beneficiaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que varios de los mandatarios de esta tendencia política se vieron atraídos por la religión.

Con la alternancia en el poder, el Partido Acción Nacional (PAN) también reconoció a La Luz del Mundo por ser una agrupación religiosa de origen nacional que se ha expandido a varios países.

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte es uno de los políticos que más ha demostrado su filiación por esta religión. El 29 de marzo de 2015 fue orador en un Congreso de La Luz del Mundo en Xalapa.

En dicho evento, Duarte aseguró que la ‘libertad de cultos’ estaba garantizada en la entidad que entonces gobernaba.

Aquí entendemos que la fortaleza de las familias es la unión y la coordinación para construir sociedades más fuertes” [sic].

Otro de sus adeptos es Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, actual gobernador de Nuevo León. En agosto de 2015 habló ante más de 400 mil personas en un evento de La Luz del Mundo realizado en Guadalajara, Jalisco.

El Bronco detalló ante los feligreses con vestiduras blancas que inició el movimiento para contender por la gubernatura con el fin de lograr que el país quedara libre ‘de maldad, de violencia, de apatía, de la ignorancia y de la corrupción’.

El político que recientemente ha causado polémica por sus vínculos con dicha religión es el senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Israel Zamora, quien gestionó el permiso para que se llevara a cabo el evento del 15 de mayo en el Palacio de Bellas Artes.

En otras ocasiones ha declarado ser un ‘miembro orgulloso’ de la congregación de La Luz del Mundo y, después de que se le acusara de no respetar la laicidad del Estado al realizar un acto religioso en un recinto gubernamental, aclaró que el evento fue ‘cultural’.

Con información de Político MX, Reporte Índigo y El Financiero.

Fotografía especial con imágenes tomadas de El Universal.

Comentarios
Cargando...