9 mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

0 159

Acustik Noticias

El reconocido cantante de ópera Plácido Domingo fue señalado de acoso sexual por nueve mujeres.

En un reportaje de la agencia Associated Press (AP), se documentó que la figura española presionó a ocho cantantes y una bailarina para que tuvieran encuentros sexuales con él. A cambio, el artista prometió trabajo y crecimiento profesional.

La agencia estadounidense publicó la información este martes y de inmediato el nombre de Plácido Domingo se volvió viral.

Resultado de imagen para placido domingo

En todos los casos documentados, el artista de 78 años amenazó a las jóvenes a las que acosaba de truncar su carrera en el ramo.

Los hechos se remontan a la década e 1980, cuando el tenor ocupó varios cargos directivos en la ópera.

De las víctimas, una relató que Plácido metió la mano dentro de su falta, tres más dijeron que las obligó a besarlo en distintas locaciones de trabajo.

Siempre te estaba tocando de alguna manera, y siempre besándote” [sic].

Las nueve mujeres que dieron testimonio a la agencia AP no fueron las únicas incómodas con el comportamiento del artista. Otras seis féminas señalaron que Domingo les hizo proposiciones sexuales.

El medio de comunicación entrevistó a más de treinta trabajadores de la industria, como bailarines, músicos, cantantes, técnicos, entre otros, quienes revelaron que en ciertos momentos notaron que la manera en que Plácido trataba a las jóvenes era inapropiada, ya que tenía una connotación sexual por parte de él.

Plácido Domingo comenzó su carrera hace varias décadas y se convirtió en uno de los tenores con mayor admiración de su público.

Imagen

Fue catalogado como un poderoso dentro de la música clásica y actualmente se desempeña como cantante y director de orquesta. También tiene a su cargo la Ópera de Los Ángeles, California.

Plácido emitió un comunicado esta mañana donde declaró que son ‘preocupantes’ las acusaciones en su contra porque se remontan hasta hace 30 años y, en su criterio, resultan ‘inexactas’.

Es doloroso oír que he podido molestar o hacer sentir incómodo a alguien, da igual cuánto tiempo haga de ello y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consentidas” [sic].

El cantante destacó que la gente que lo conoce sabe que no es alguien que ‘pueda hacer daño, ofender o avergonzar’ con intención.

Domingo agregó que las reglas y valores cambiaron desde la época de lo ocurrido a este momento.

El cantante culminó su escrito destacando que tiene una carrera de más de 50 años y se ceñirá a los más altos estándares.

Imagen

Con información de El Heraldo de México, Excélsior y El País

Fotografía: ABC y El Sol de México

Comentarios
Cargando...