Yalitza Aparicio niega que realidad de México sea culpa de AMLO

0 90

Acustik Noticias

La protagonista de la galardonada cinta Roma de Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio, exhortó a la población mexicana a cambiar para mejorar la situación social en el país y afirmó que la realidad que se vive en México no es culpa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dio a conocer la actriz nominada al Oscar por su papel como Cleo durante una entrevista para el medio Imagen Noticias.

Al ser cuestionada por el tema de la corrupción política en el país, Yalitza Aparicio afirmó sentir tristeza por que los funcionarios no tomen cartas en el asunto, pues señaló que estas tareas les competen a ellos.

La embajadora de Huawei en México manifestó que dicha situación no solo se vive en este sector, ya que puso como ejemplo a los cuerpos policiales, a quienes apuntó ser parte de este sistema al pedir ‘mordida’ y representar incertidumbre y no seguridad por desconocerse su forma de operar.

Hay unos que se acercan solo para la mordida, tenemos un sistema mal”.

Yalitza Aparicio hizo un llamado a la población para evitar los malos hábitos, pues dijo que la transformación primero debe ser individual y comienza con acciones pequeñas.

Asimismo, la actriz instó a no reclamar al presidente, pues ‘no podemos exigirle a alguien que cambie algo, cuando ni nosotros mismos estamos dispuestos a cambiar”.

Todos somos dados a sentarnos a exigir, pero nadie hace algo al respecto. Si nos vamos a pequeñeces, vas caminando por la calle y, de repente, a alguien se le cayó su basura. ¿Por qué no recogen su basura? Pero ¡ah!, eso sí dicen la ciudad está fea y el presidente no hace nada; pero todo mundo tiene el carro descompuesto contaminando y no eres capaz de ir a arreglar tu carro”.

Entre otros temas, Aparicio desmintió los rumores que afirman que participará en uno de los bailes de la Guelaguetza, pues afirmó no ser profesional.

Con información de Milenio, Regeneración y El Imparcial

Fotografía tomada de LaFM y Campeche Hoy

Comentarios
Cargando...