Juez impide a FGR transferir al SAE casa de Emilio Lozoya

0 181

Acustik Noticias

Esta tarde el Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, concedió el amparo, de manera definitiva, al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, para evitar el aseguramiento de una de sus propiedades por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Con esta suspensión, Lozoya Austin podrá  que la FGR tome posesión de una de sus propiedades, ubicada en la calle Ladera número 20 en el Fraccionamiento Residencial Lomas de Bezares, en la Ciudad de México, por lo que tampoco se podrá traspasar al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Este movimiento le permitirá a Javier Coello Trejo, defensa de Lozoya Austin, realizar movimientos  para acreditar la vivienda; sin embargo, autoridades jurídicas informaron que aún no podrán hacer uso de los bienes al interior de ella ni del inmueble, por lo que continuará con los sellos de prohibición avalados por el Ministerio Público Federal.

Esta propiedad fue asegurada tras ser señalada como un soborno que la empresa Odebrecht dio a  Lozoya como pago por facilitarle contratos y licitaciones de Pemex en 2012.

Dicho inmueble fue puesto a disposición de las autoridades por parte de la Policía Federal Ministerial (PFM) a principios de mayo del presente año.

El día de ayer, el medio Milenio informó de la presunta localización de Lozoya Austin, quien permanece prófugo de la justicia y fue señalado de huir a Alemania a finales de abril.

Según este diario, Lozoya Austin se fue del país el pasado 30 de abril antes de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) le suspendiera su permiso para fungir labores como funcionario público por un periodo de diez años.

El informe de Milenio señala que funcionarios cercanos a la investigación contra Lozoya Austin aseguraron que este se fue a Alemania, pues cuenta con la nacionalidad germana, lo que le permite que el proceso de extradición a México se dificulte.

Con información de La Jornada, Milenio y El Financiero

Fotografía tomada de El Independiente Hidalgo y La Razón de México

Comentarios
Cargando...