Se registran microsismos en Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón

0 149

Acustik Noticias

Este viernes la capital del país amaneció con varios sismos de baja intensidad que alarmaron a los habitantes de las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

En redes sociales los internautas reportaron movimientos telúricos.

https://twitter.com/AlcaldiaAO/status/1149678698154450946?s=20

El primer microsismo registrado ocurrió en Miguel Hidalgo a las 04:47 horas y tuvo una magnitud de 2.1 grados en la escala de Richter.

El segundo se registró a las 7:38 al noreste de Álvaro Obregón con magnitud de 2.5 mientras que el tercero fue de 2.0 y ocurrió a las 07:51 horas en el mismo epicentro que el anterior, a un kilómetro de dicha alcaldía.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que el primer temblor tuvo una latitud de 19.40, una longitud de -99.19 y se localizó a tres kilómetros de profundidad.

La alerta sísmica no se activó debido a la baja intensidad que presentaron los movimientos telúricos, según reportó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) en su cuenta de Twitter.

Los internautas detallaron que el temblor se sintió solo en partes cercanas a los epicentros. Los vecinos y trabajadores de las zonas afectadas relataron que se sintió solo como una fuerte sacudida.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, confirmó que se presentaron varios sismos este viernes y detalló que no se reportaron daños materiales en ninguna de las alcaldías afectadas.

Además, Sheinbaum agregó que se activaron los protocolos de actuación pertinentes para evitar posibles afectaciones tras los movimientos telúricos; por ello, el personal de la Dirección General Táctico Operativa de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil realizó recorridos para supervisar y verificar si existieron daños después de los temblores.

Myriam Urzúa Venegas, titular de la dependencia antes mencionada, pidió a la ciudadanía capitalina que se mantenga informada a través de medios oficiales del Gobierno para evitar información alarmista sobre los sismos que se presentan en Ciudad de México.

Con información de El Universal, Animal Político y El Sol de México.

Fotografía: Forbes y El Universal.

Comentarios
Cargando...