El Bronco pretende cerrar Penal de Topo Chico; lo convertirá en parque

0 136

Acustik Noticias

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, informó que el Penal de Topo Chico será cerrado en octubre de este año y en su lugar se construirá un parque.

Así lo expuso el mandatario mejor conocido como El Bronco durante un evento al interior del recinto gubernamental con empresarios, donde dijo que le gustaría que el espacio sea destinado para la convivencia y sano esparcimiento de las familias.

Asimismo, El Bronco aseguró que también se aprovechará el sitio para construir un edificio donde se establezca el Archivo General del Estado.

¿Qué vamos a hacer en esos terrenos del penal? Un gran parque para la ciudad, el Archivo General del Estado estará ahí, pero haremos un gran parque para que los niños vayan y jueguen y las familias disfruten de ese lugar que nos ha causado muchos problemas”.

El Penal de Topo Chico será derrumbado tras 76 años de brindar servicio y ser reconocido como el más grande de Nuevo León. Este proyecto ya se había contemplado por el gobierno del estado; sin embargo, la fecha para su destrucción estaba señalada en 2020.

Rodríguez Calderón informó que su iniciativa para cerrar el centro penitenciario se adelantaría, pues ya se están realizando labores de edificación para el segundo, el cual señaló será categoría ‘primer mundo’.

El Bronco informó ante empresarios y demás funcionarios de su administración que el presupuesto para realizar el nuevo penal proviene de ahorros del gobierno y de los mismos jefes de la iniciativa privada del estado.

En octubre definitivamente cerramos el penal del Topo Chico, ya no habrá más penal ahí porque estamos construyendo uno nuevo y eso no lo sabían ustedes, con dinero de ustedes y de los ahorros que tiene el gobierno, será un penal de primer mundo.

 

El Bronco señaló que en estas labores de inspección a los centros penitenciarios también se intervino para que se remodelaran las instalaciones de los penales Apodaca y Cadereyta; con estas modificaciones el Gobierno espera que se aumente el control de seguridad al interior de las cárceles.

Sobre el tema de los trenes que atraviesan la entidad, el mandatario dijo que en octubre también quedarán sin funcionamiento en las vías férreas 20 de los 29 trenes que transitan en el estado, esto con el fin de que haya mayor movilidad para los transportistas.

Con información de El Universal, El Financiero y Milenio

Fotografía tomada de Diario de México y El País

Comentarios
Cargando...