Juez dicta orden de aprehensión contra César Duarte

Desmienten su captura en Italia

0 331

Acustik Noticias

Un juez federal con sede en el estado de Morelos dio luz verde a las autoridades nacionales e internacionales para que capturen al exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez.

El exmandatario que lleva dos años prófugo ya no podrá hacer uso de la figura del amparo para evitar su detención, determinó el juez Octavo de Distrito de dicha entidad.

Debido a que César Duarte ha acumulado 21 órdenes de aprehensión por delitos electorales, enriquecimiento ilícito y de peculado, el juzgador consideró no seguir protegiendo al inculpado.

Por ello dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía de Investigación, la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la Fiscalía General de la República (FGR), la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales y a la Interpol para que procedan a detenerlo.

Desde marzo de 2017, César Duarte se dio a la fuga y desde entonces autoridades locales y nacionales han emitidos distintas órdenes de aprehensión en su contra.

A mediados de junio de este año, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ratificó la expulsión del exgobernador de Chihuahua del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tepjf confirma expulsión de César Duarte del PRI

El día de ayer, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), dio a conocer desde su cuenta de Twitter que César Duarte había sido aprehendido en Florencia, Italia.

De acuerdo con el funcionario, fue la Interpol quien logró su captura gracias a la Operación Zafiro, con la que se buscó llegar a él y a otros allegados del expresidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, Ricardo Sánchez Reyes, abogado de César Duarte, desmintió pronto estas declaraciones y confirmó que solamente ocurrió la orden de aprehensión por parte del juez federal de Morelos.

Poco después del primer tuit, Villamil corrigió en las redes sociales y aclaró que era una versión extraoficial lo de la captura.

Con información de Excélsior, El Economista y Publimetro.

Fotografía: La Silla Rota.

Comentarios
Cargando...