Ricardo Gallardo: Leyes de reforma educativa deben centrarse en la niñez

0 97

El coordinador de los diputados sin partido afirmó que está garantizado el blindaje para la asignación de plazas a maestros

El coordinador de los diputados sin partido Ricardo Gallardo Cardona señaló que en la elaboración de las leyes secundarias de la reforma educativa se debe tener como eje principal el interés superior de la niñez sin afectar los derechos laborales de los maestros.

Gallardo Cardona también dijo que es necesario que en el presupuesto de egresos del próximo año se aseguren los recursos necesarios para que los planteles cuenten con la infraestructura adecuada.

Sobre el tema de la asignación de plazas a maestros, el legislador manifestó que estas acciones se están garantizando a través del ‘blindaje’ para evitar las imposiciones de lugares, lo anterior con la finalidad de terminar con la corrupción que es una de las prioridades del gobierno federal.

El diputado por San Luis Potosí demandó la necesidad de que el presupuesto en materia educativa sea manejado con transparencia y rendición de cuentas.

Gallardo Cardona manifestó que los docentes deben contar con los estímulos adecuados, además de que el estado debe comprometerse a actualizar sus labores al interior de las aulas a través de la impartición de cursos que proyecten las necesidades y la situación social del país con la finalidad de que los maestros tengan la información indispensable para hacer frente a los desafíos y garantizar una educación de excelencia.

El diputado señaló sobre las leyes secundarias de la reforma educativa que deben servir para que los niveles escolares estén mejor comunicados y así, los alumnos tengan una mejor formación.

Las tres leyes secundarias de la reforma educativa son la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros; Ley del Organismo, que se refiere la fracción IX del artículo 3 constitucional, y Ley General de Educación.

Fotografía tomada de La Orquesta

Comentarios
Cargando...