Diputados de Morena prometen blindar asignación de plazas en Reforma Educativa

0 109

Reportero CDMX | Acustik Noticias

La asignación de plazas a maestros estará blindada con las leyes secundarias de la Reforma Educativa, a fin de cumplir con uno de los principales ejes de este gobierno: ‘acabar con la corrupción’, aseguró, la diputada Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación, en San Lázaro.

‘Estamos en contra de la venta de plazas, están en contra también los maestros y las maestras; nadie está a favor de que la corrupción continúe y se va a blindar todo esto’, aseguró en una breve entrevista, en el marco de una reunión de trabajo de la comisión que preside, para revisar las Leyes Secundarias de la nueva Reforma Educativa.

La legisladora morenista explicó que en la redacción de las leyes secundarias hay ‘un muy buen avance’, y se están retomando propuestas ‘para ir viendo en dónde nos falta, qué sobra, incorporar o ir afinando detalles de las propuestas’.

Se están constantemente evaluando los textos ya que plasmar en las leyes secundarias lo que mandata el artículo tercero constitucional no es una cosa menor, es la parte operativa de todo este proceso de transformación”.

Abundó que, como parte de legislar en Parlamento Abierto, hoy se está escuchando a los presidentes de comisiones de Educación de los Congresos locales, ‘porque hay muchas dudas respecto a este asunto’.

Asisten a sus Cámaras locales los maestros, sobre todo para disipar dudas, para plantearles propuestas, y creo que reunirnos es muy productivo”.

Respecto de la dictaminación y aprobación de estas leyes, la diputada indicó que este jueves 18 de julio la comisión que preside se reunirá para modificar un acuerdo sobre las fechas de trabajo ‘que se tuvieron que cambiar’, por lo que aún no se puede precisar cuándo serán avaladas.

Fotos: La Otra Opinión.

Comentarios
Cargando...