Realizan audiencia contra mujer involucrada en balacera de Plaza Artz

0 550

Acustik Noticias

Este sábado se llevó a cabo la primera audiencia en contra de Esperanza ‘N’, detenida por su participación en la balacera de la Plaza Artz Pedregal, Ciudad de México.

Alrededor de las 10:00 horas, comenzó el mandato judicial en el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México, según lo reportó el diario Excélsior.

Por su parte, El Universal reportó que el juez de control de la Sala 6 de Oralidad Penal del Reclusorio Oriente determinó que la audiencia se llevara a cabo en privado.

Resultado de imagen para esperanza artz

Esta decisión se tomó por petición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ-CDMX), de la defensa de la detenida, así como del abogado de oficio de las víctimas del atentado.

Esperanza, la única detenida tras matar a dos israelíes en un restaurante de dicho centro comercial, fue presentada ante el tribunal bajo custodia de elementos de la Policía Bancario Industrial (PBI).

Según elementos de la PGJ-CDMX, la fémina dio positivo en la prueba de rodizonato de sodio, la cual se efectúa para determinar la presencia de plomo tras ejecutar un arma de fuego.

Ante el Ministerio Público de la capital, Esperanza reveló tener 33 años y ser madre soltera, residente de la alcaldía Tláhuac.

El día de ayer, la mujer fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla en la alcaldía Iztapalapa y, tras su detención, estuvo resguardada en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.

Imagen relacionada

En esta primera audiencia se determinará si fue legal su detención y el juez procederá a vincularla a proceso, en caso de hallar indicios necesarios.

La mujer fue detenida mientras pretendía huir de la Plaza Artz y sus cómplices se dieron a la fuga. Por la madrugada del 26 de julio, el vehículo en el que escaparon los hombres fue encontrado en el pueblo de San Nicolás Totolapan en Magdalena Contreras, Azcapotzalco.

Trasladan a homicida de israelíes en Artz Pedregal a Santa Martha Acatitla

Con información de El Universal, Excélsior y El Sol de México

Fotografía: Noticieros Televisa y W Radio

Comentarios
Cargando...