AMLO celebra primeras medallas de México en Juegos Panamericanos

0 251

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra de gira por hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) este sábado; no obstante, felicitó a los deportistas mexicanos en Lima, Perú.

Desde su cuenta de Twitter, el primer mandatario celebró que este día se hayan obtenido las primeras medallas para México en los Juegos Panamericanos.

Además, López Obrador destacó en el mismo comentario que en el beisbol, su deporte predilecto, no existe el racismo y cada vez hay menos diferencias políticas e ideológicas.

Tras este tuit, publicó un video de una jugada de un equipo de beisbol estadounidense, en el que señaló que hace poco tiempo los tres cubanos que aparecen en el material y que juegan en el equipo de beisbol de Houston, Texas, ‘batearon home run en un mismo juego’.

El 26 de julio se inauguró la celebración de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. Este evento reúne a 6 mil 700 deportistas de 41 países y territorios de América. Después de los Juegos Olímpicos, este es el evento deportivo más grande respecto a las distintas disciplinas en las que se realizan competencias.

Imagen

La primera medalla para México la obtuvo Marco Arroyo, de 18 años, quien recibió el bronce en la modalidad de Poomsae individual masculino de taekwando que se llevó a cabo en el polideportivo Callao de Perú.

El joven deportista obtuvo una calificación final de 7 mil 480 puntos en su categoría mientras que Alex Lee, de Estados Unidos obtuvo el primer lugar con 7 mil 660 y Hugo del Castillo de Perú logró la plata.

Imagen

Minutos después del triunfo de Arroyo, la deportista Paula Fregoso obtuvo la primera medalla de oro para México.

La joven compitió en la disciplina poomsae individual femenino de taekwando en El Callao.

El puntaje final de Fregoso fue de 7 mil 660. El segundo lugar lo obtuvo Marcela Castillo de Perú con 7 mil 530 puntos mientras que el bronce fue para Karyn Real de Estados Unidos, quien terminó con 7 mil 510 puntos.

Imagen

Con información de Twitter, Excélsior y El Economista

Fotografía: Milenio, Twitter @gvlo2008 y @andremarinpuig

Comentarios
Cargando...