Balacera afuera del Metro Tacuba deja 6 heridos y un menor muerto

0 1,083

Acustik Noticias

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) confirmó que el viernes por la noche se registró una balacera afuera de las instalaciones del Metro Tacuba.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el suceso ocurrió después de que dos sujetos intentaran asaltar con violencia a un transeúnte; sin embargo, la víctima, de 30 años, es agente federal, miembro de la División de Investigación.

Imagen

El sujeto relató que, mientras caminaba entre los pasillos de la explanada de la estación del metro, donde se encuentran los puestos semifijos, se le acercaron tres hombres y lo amagaron con un arma punzocortante para quitarle sus pertenencias.

El policía reveló que los agresores le pidieron su teléfono celular y su cartera, pero en ese momento sacó su arma de fuego y forcejeó con los presuntos delincuentes.

En el pleito, el agente accionó su arma en varias ocasiones para después intentar resguardarse; sin embargo, varias personas que se encontraban cerca lo comenzaron a golpear con palos y tubos, por lo que volvió a realizar varias detonaciones hasta que le arrebataron el arma.

El policía resultó con un impacto de bala en la pierna derecha.

Tras el reporte de la balacera en la colonia Tacuba de la alcaldía Miguel Hidalgo, elementos de la SSC-CDMX arribaron a las instalaciones del metro alrededor de las 20:00 horas.

Los agentes acordonaron la zona y llegaron elementos de la Policía de Invesgación (PDI) para encargarse de las indagatorias.

Las autoridades reportaron siete heridos con armas de fuego, entre ellos dos menores de edad.

A la zona también llegaron servicios de emergencias, quienes atendieron a los heridos y los trasladaron a hospitales capitalinos.

En el comunicado, la SSC-CDMX detalló que a las 22:20 horas, el policía federal que sufrió el asalto fue trasladado vía aérea al hospital Magdalena de las Salinas y de ahí por tierra al nosocomio de Ticomán.

Los otros cinco hombres lesionados fueron remitidos al hospital Rubén Leñero; entre ellos se encontraba un joven, de 17 años.

Otro menor, de 14 años, fue atendido por una unidad médica de Protección Civil. El sujeto tenía herida en el tórax, por lo que fue enviado al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (Issste) de Tacuba, donde minutos después se reportó que había fallecido.

Con información de Comunicado SSC-CDMX, Infobae y Milenio

Fotografía: Twitter @MonitorACP

Comentarios
Cargando...