Trasladan a homicida de israelíes en Artz Pedregal a Santa Martha Acatitla

0 438

Acustik Noticias

Autoridades informaron que Esperanza N, presunta homicida de las dos víctimas mortales de la balacera en plaza Artz Pedregal, fue trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, donde continuará su proceso de litigio.

Antes de su traslado a Santa Martha Acatitla, la supuesta asesina fue visitada por sus familiares en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Azcapotzalco, donde se encontraba remitida desde su aprehensión tras la balacera.

Después de comer y platicar con sus parientes, Esperanza N fue llevada por el personal de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al penal.

Durante el camino, las autoridades de protección implementaron un operativo de refuerzo.

El pasado miércoles, Esperanza N arribó a la plaza comercial Artz, ubicada en Pedregal, donde ingresó a un restaurante en el que accionó un arma con la que asesinó a Benjamin Yeshurun Sutchi, de 45 años, y a Alon Azulay, de 41, ambos de nacional israelí, por el pago de 5 mil pesos.

Durante el ataque, dos sujetos respaldaron la actividad homicida de Esperanza N afuera de la plaza, donde iniciaron una balacera y después se dieron a la fuga en un automóvil Versa, de color azul, mismo que fue asegurado la madrugada de este viernes por personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), según informó Ernestina Godoy Ramos.

Tras ser aprehendida, Esperanza N declaró que uno de los comensales era su pareja y le fue infiel, por ello se vengó asesinándolo.

Sin embargo, esta versión fue desmentida por la misma atacante, quien aseguró que un hombre le propuso ‘un jale’ por el que le pagarían 5 mil pesos si se deshacía de ambos sujetos; asimismo, la persona que le hizo la propuesta le dijo que si la atrapaban ella tenía que decir que el homicidio fue pasional. 

Con información de Milenio, Telediario y Acustik Noticias

Fotografía tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...