Puerto Rico, lo hicimos y en son de paz: Ricky Martin tras renuncia de Rosselló

0 73

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

Este miércoles los cantantes Ricky Martin, René Pérez y Bad Bunny celebraron la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló a través de sus cuentas de Instagram.

 

En un video el intérprete de ‘La vida Loca’ comentó: ‘exigimos respeto por la niñez puertorriqueña, por las mujeres de Puerto Rico, por la comunidad LGBT, respeto por nuestros difuntos, qué esto no vuelva a suceder. No vamos a dejar que nos pisoteen de esta manera, vamos a estar bien atentos’.

 

Por vía Twitter, Bad Bunny precisó: ‘se siente cabrón hacer historia con mi gente, con mi pueblo, con mi Puerto Rico! Estoy bien cabronamente orgulloso de ustedes, de nosotros!’.

https://twitter.com/sanbenito/status/1154252409629237248

En la misma red social, el ex líder de Calle 13 escribió: ‘gracias Puerto Rico, la felicidad que siento no la puedo describir. Fue un mensaje de unidad y de lucha pero desde el corazón. Hoy descubrimos que lo que nos une es el corazón’.

Los artistas que también exigieron la renuncia del gobernador fueron: Daddy Yankee, Marc Anthony y Nicky Jam, quien en un video publicado en su cuenta de Instagram dijo: ‘Ricky tienes que renunciar ya’.

 

Ricardo Rosselló anunció su renuncia a partir del 2 de agosto como gobernador de Puerto Rico luego de que se filtraran chats en el que él junto con otros asesores se burlaban de periodistas, artistas, homosexuales y víctimas del huracán María.

 

En un video transmitido por Facebook, el gobernador anunció que la persona que lo sustituirá será la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez. Con esto, Rosselló se convirtió en el primer gobernador de la isla que dimite a mitad de mandato.

 

Con este anuncio, el mandatario busca que esta decisión ‘sea un llamado de reconciliación ciudadana’ ya que en las protestas los ciudadanos exigían su renuncia.

“Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración, hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el 2 de agosto”, agregó.

Quienes también celebraron el anuncio fueron los conductores de los coches quienes hacían sonar sus bocinas. En las calles, los puertorriqueños montaron una fiesta en donde las banderas flameaban por doquier y fuera de La Fortaleza, la mansión de Roselló, miles de manifestantes bailaron a ritmo de reguetón.

 

Con información de: El País, Página 12, 20 minutos, Univisión.

Imágenes de: ABC, CiberCuba, holaeedu y LV12 online.

Comentarios
Cargando...