Estados Unidos niega visa a homosexuales que no estén casados

0 53

Acustik Noticias

Estados Unidos. 03 de octubre de 2018.- El gobierno de Estados Unidos de América determinó esta semana que se negará el trámite de la visa a las personas extranjeras que acudan al país como diplomáticos y funcionarios de Naciones Unidas si no muestran un certificado de matrimonio.

Pese a que en varias naciones el matrimonio igualitario sigue siendo ilegal y en algunos países la comunidad homosexual sufre de persecuciones, en Estados Unidos no podrán ingresar a menos que estén casados.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha hecho pública su inconformidad con la aprobación de esta ley. Por su parte, el gobierno estadounidense ha explicado al órgano internacional que estas reformas obedecen a la decisión del Tribunal Supremo de 2015 cuando optó por legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Respecto a las personas homosexuales que se encuentran residiendo en el país del norte se les dará como plazo hasta el 31 de diciembre para presentar una constancia de matrimonio si quieren conservar la visa.

Con información de News Week en Español, Vanguardia y Excelsior.

Comentarios
Cargando...