PRI interpondrá acción de inconstitucionalidad tras publicarse reforma de BC

0 277

Omar Aguilar | Acustik Noticias

La Presidenta Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu Salinas, dijo que en cuanto se publique la reforma para la ampliación del periodo de gubernatura en Baja California, su bancada presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con la finalidad de que se revierta el dictamen.

Al término del aniversario del natalicio de su padre José Francisco Ruíz Massieu, la dirigente del PRI fue interceptada por los medios, quienes la cuestionaron sobre su postura ante la reforma de Baja California para aumentar el periodo de gubernatura de dos a cinco años, que beneficiará al mandatario electo Jaime Bonilla Valdez.

Sobre este tema, Ruiz Massieu indicó que es necesario establecer con exactitud que la elección en dicho estado fue por dos años y no por cinco.

En la sede priísta, la también senadora manifestó que en cuanto a la situación de los legisladores de su partido que avalaron dicha moción, se realiza un proceso interno para ordenar su expulsión, pues reiteró que estos diputados locales están consientes de que se trató de un hecho totalmente fuera lo estipulado en la Constitución Mexicana y en la Carta Magna local de la entidad.

En cuanto al ejercicio electoral para renovar mandato en el PRI, Ruíz Massieu afirmó que las votaciones para la nueva dirigencia nacional se desarrollan sin contratiempos, además agregó que ya se prepara el nuevo debate de candidatos, el cual se realizará el próximo 7 de agosto.

Ruíz Massieu sostuvo que la elección será ejemplar y tendrá mucha legitimidad y fuerza; al tiempo que dijo que la nueva presidencia tendrá la responsabilidad de seguir con la transformación del PRI, además de que entre sus labores estará la de llamar a una Nueva Asamblea General y establecer los parámetros para continuar en el camino del cambio.  

Fotografías tomadas de Notimex

Comentarios
Cargando...