Alumna de Universidad del Pedregal habría participado en secuestro de Ronquillo

0 2,724

Acustik Noticias

Esta tarde, a través de diversos medios de comunicación, trascendió la noticia de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reveló que una estudiante de la Universidad del Pedregal habría participado en el secuestro de Norberto Ronquillo.

La noche del 4 de junio, Norberto Ronquillo fue secuestrado cuando salía de la universidad y se dirigía a la casa de sus tíos.

Pocos minutos después, sus familiares recibieron un llamado hecho por los delincuentes que tenían a Norberto y les pidieron una gran cantidad de dinero en efectivo a cambio de dejar al joven en libertad; los conocidos de la víctima entregaron el pago de la extorsión.

Sin embargo, el 10 de junio los elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicaron que el estudiante de la Universidad del Pedregal fue hallado sin vida en un terreno baldío en Xochimilco.

En tanto, este día, de acuerdo con las investigaciones hechas por las autoridades, se informó que una joven estudiante fue quién probablemente le proporcionó información privilegiada a José N., mejor conocido como El Puebla, para que llevara a cabo el secuestro.

Hasta el momento, cuatro hombres se encuentran detenidos por presuntamente participar en el plagio y homicidio de Norberto Ronquillo; aparentemente estas personas no conocían a su víctima, por lo que se cree que la joven les indicó con precisión los horarios de salida del joven estudiante originario de Meoqui, Chihuahua.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reveló que El Puebla es quién cobró los 500 mil pesos que entregó la familia de Norberto por su libertad.

Finalmente, personal de la Policía de Investigación detalló que aún se encuentran tras la pista de dos personas más.

Con información de Milenio, Excélsior y El Sol de México.

Fotos: Archivo Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...